ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Resolverán hoy la recusación a la fiscal del cura Aguilera

Hoy se llevará adelante la audiencia con el juez de Garantías N °5 Héctor Pablo Martínez, para resolver el pedido de recusación efectuado por la defensa técnica del cura José Carlos Aguilera, acusado de abuso sexual, a la fiscal penal UDIS 2, María Luján Sodero.

NDS |

José Carlos Aguilera.
José Carlos Aguilera.

La fiscal informó al juez que no aceptó la recusación pretendida, ya que no existía causal para apartarse de la investigación.

La recusación la centró el abogado defensor de Aguilera en que el primer testigo en la causa es un auxiliar de la fiscalía, que mantiene algún tipo de amistad con familiares de las víctimas.

Anoche trascendió que el juez derivaría una resolución al respecto al tribunal de impugnación para su resolución. De esta manera, el religioso continuaría detenido.

En el marco de la causa que se inició por, hasta ahora dos denuncias, en contra de Aguilera, se conocieron trascendidos que permiten señalar una serie de whatsapp surgidos desde dentro del Juzgado de Garantías 5 buscando amedrentar a quienes testifican. Estos mensajes se estarían viralizando desde algunos agentes del personal del juzgado, que a la vez estarían relacionados con estamentos de la Universidad Católica.

Mientras todo esto va tratando de “ensuciar” la investigación, y de plantar precendentes ante la posible aparición de nuevas víctimas, se pudo conocer por trascendidos que la fiscal Sodero habría solicitado un careo entre las partes, al que la defensa de Aguilera se habría opuesto.

En este sentido cuando se solicitó una pericia psicológica, trámite habitual tanto para víctimas como para victimarios, se pudo conocer que Aguilera se negó a realizarse esta actuación ofreciendo en su defecto, una pericia realizada hace un año y medio, por un profesional particular, y que está en el arzobispado, a sabiendas que la pericia debe ser realizada por peritos del Poder Judicial.

Varias situaciones serían las extrañas en esta causa como la relacionada con la situación del celular del sacerdote, que estuvo en el tribunal eclesiástico desde donde solo se le devolvió el chip, al imputado, y que aún no entregó a la fiscalía para ser peritado.

Lo cierto es que Aguilera mantiene su detención y la fiscal avanza con la toma de testimoniales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS