JUICIO ECLESIÁSTICO

Requieren documentación al Arzobispado por el cura Aguilera

En la causa que se investiga por dos denuncias presentadas ante la Fiscalía de Delitos Graves contra la Integridad Sexual, en contra del sacerdote José Carlos Aguilera, se solicitó documentación que se haya recibido por el juicio eclesiástico que allí se lleva adelante.

NDS |

José Carlos Aguilera.
José Carlos Aguilera.

Por otra parte trascendió que de testimonios recibidos en esa instancia institucional, se habría despegado la existencia de dos nuevas denuncias. Sin embargo, a la justicia Penal aún no llegaron.

Cabe recordar que ya hubo un rechazo previó emitido desde el arzobispado, cuando se solicitó la documentación que sobre las denuncias del sacerdote Emilio Lamas, quien también está imputado en la justicia Penal de abuso sexual gravemente ultrajante, en al menos dos hechos. En esa oportunidad se fundamentó en que toda documentación le pertenece la Congregación para la Doctrina de la Fe órgano colegiado de la Santa Sede.

En esta oportunidad la investigación por dos denuncias de abuso en contra del sacerdote, está a cargo de la fiscal Sodero Calvet requirió al Arzobispado de Salta documentación vinculada a la investigación que se lleva adelante en el fuero eclesiástico.

Entre los testigos citados, en la fiscalía se cuenta al intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, a compañeros del sacerdote, y otras personas que hayan trabajado con él por aquellos años.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por dos denuncias de abuso sexual en contra del sacerdote José Carlos Aguilera, se continúa con la recepción de testimonios y confirmó que entre los citados, se encuentra el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, quien fue convocado a partir de declaraciones públicas vertidas sobre el caso.

Entre otras medidas solicitadas, adelantó que solicitó al Arzobispado de Salta, la remisión de documentación vinculada a la investigación por denuncias en contra de Aguilera que se lleva adelante en el fuero eclesiástico.

Cabe recordar que Sodero Calvet, en el marco de la investigación que lleva adelante por las denuncias de abuso sexual en contra de Aguilera, solicitó el cumplimiento de distintas medidas probatorias, entre las que se cuenta la realización de una pericia psicológica y una psiquiátrica al acusado por parte del Poder Judicial de Salta, a lo que el religioso se negó.

También se había fijado fecha para una audiencia de careo entre el acusado y los denunciantes y a través de su defensa técnica, que lleva adelante Juan Casabella, informó que se abstendrá de participar.

En este sentido cabe recordar que también se había solicitado un allanamiento a la sede del Arzobispado y una jueza rechazó la medida que no finalmente no se cumplió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS