MUERTE EN EL PENAL

Reo condenado por atacar a su compañero de celda

Carlos Fernando Suica fue condenado este viernes a una pena de 9 años de prisión, tras asesinar a otro reo en medio de una pelea. El hecho ocurrió el pasado 29 de enero de 2020 pero la pena se conoció hoy.

Suica, portando un elemento punzo cortante, lesionó a Avendaño en la zona del tórax y murió horas mas tarde en el hospital.
Suica, portando un elemento punzo cortante, lesionó a Avendaño en la zona del tórax y murió horas mas tarde en el hospital.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en el juicio abreviado contra Carlos Ferando Suica, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Arturo Armando Avendaño.

El hecho ocurrió el pasado 29 de enero por la tarde en el pabellón A de la Unidad Carcelaria 1. Allí, ambos internos mantuvieron una gresca y Suica, portando un elemento punzo cortante, lesionó a Avendaño en la zona del tórax.

La víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, donde falleció a causa de shock hipovolémico por lesión cardíaca grave por arma blanca.

La jueza Norma Beatriz Vera, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por primera vez. En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

El homicidio se produjo en el pabellón A de la Unidad Carcelaria 1. Fue declarado reincidente por primera vez y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El imputado  es el autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Arturo Armando Avendaño.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS