ATROPELLADO EN ABRIL DE 2018

Reclamo por el archivo de una causa de un periodista víctima

El abogado Juan Manuel Pizarro Echenique, representante del cronista, reclamó por la “errónea” decisión de la Fiscalía Penal 4, que archivó la causa abierta para investigar las lesiones sufridas por su cliente en un siniestro vial.

Facundo Escobar, periodista deportivo con discapacidad, fue atropellado cuando volvía a su casa y también sufrió abandono de persona.
Facundo Escobar, periodista deportivo con discapacidad, fue atropellado cuando volvía a su casa y también sufrió abandono de persona.

La víctima se trata de Facundo Escobar, un periodista deportivo con discapacidad que fue atropellado cuando volvía a su casa y también sufrió abandono de persona.

El hecho ocurrió el 30 de abril de 2018 a las 00.30, cuando el periodista terminaba la cobertura para una radio local y tomó un remis desde el estadio Delmi hasta Avenida Entre Ríos y Virrey Toledo.

En ese lugar, lo iba a esperar un amigo para llevarlo hasta su casa. Sin embargo, cuando estaba por bajar del remis, un vehículo pasó a gran velocidad y lo chocó.

El conductor se dio a la fuga, como así también el chofer del remis, dejándolo tirado sobre el asfalto. Según el abogado, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Agregó que posteriormente el remisero fue identificado al igual que la otra persona causante del siniestro vial. “El irresponsable manejaba con 1,5 de alcohol en sangre”.

Juan Manuel Pizarro Echenique se quejó por la decisión de la fiscalía en torno a las actuaciones penales iniciadas por el caso.

Dijo que a fines del año pasado, el fiscal, basándose en una valoración de la prueba que -desde su lugar- considera errónea, archivó todo. “Nosotros nos opusimos y estamos con mucha premura de que se impute a las personas que le provocaron el accidente a Facundo Escobar”.

Explicó que la víctima es una persona discapacitada con movilidad reducida ya que utiliza muletas para trasladarse de un lugar a otro y el hecho denunciado es porque lo atropellaron y abandonaron.

“Estamos en una batalla jurídica por una sola cuestión, queremos justicia para Facundo”.

“Tenemos a una persona que es totalmente vulnerable e incluso la doctrina jurídica lo plantea de esa manera, pero no se obtuvo ninguna respuesta y cuestionan la materia probatoria que habíamos planteado”, afirmó.

“Confío en que el tribunal de Impugnación, con herramientas jurídicas, pueda dejar sin efecto el archivo y también pueda imputar a las personas responsables de este hecho. Las cámaras de seguridad y el informe médico fue concomitante al hecho y se puede concluir con solidez que existen elementos que corroboran el hecho”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS