Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FAMILIA Y AMIGOS DE LUCILA MAIZARES

Reclaman se investigue la muerte de la joven de barrio Unión

Familiares y amigos de Lucila Maizares, la joven muerta en barrio Unión, marcharon ayer en Ciudad Judicial, pidiendo justicia por su muerte, en la seguridad que la verdad no salió a la luz. Hoy a horas 15 sepultarán sus restos.

La joven de 21 años que falleció el lunes en barrio Unión por un supuesto ACV, será enterrada hoy a las 15.

La investigación se inició, según el informe oficial, a partir del llamado que realizó la pareja de la mujer al Sistema de Emergencias 911 en la mañana del lunes, reportando que la mujer había sufrido una descompensación y que pese a las maniobras de reanimación, falleció.

Así la fiscal Luján Sodero Calvet dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales y a la División Homicidios y ordenó que el cuerpo sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para la realización de la autopsia.

Cristina Maizares, tía de la joven madre de 21 años, señaló a Nuevo Diario: “Nosotros sabemos que este hombre miente - por la pareja de Lucila - ya que él no llamó al 911, una vecina lo hizo, además quién puede dejar el cuerpo, que según él, se había desmayado en el baño, en el pasillo, y tapado con un acolchado”.

Esto en referencia a las supuestas maniobras de reanimación que él dijo haberle practicado.

Este hombre, padre de el bebé de dos años de Lucila, está detenido, junto a un cuñado y a una de sus hermanas, con quienes compartía la misma casa.

El informe preliminar de la autopsia indicó que la causa del deceso fue un ACV hemorrágico y descartando signo alguno de violencia sobre el cuerpo.

“El médico forense dice que tenía un aneurisma de nacimiento, y que solo un golpe fuerte podría haber provocado la muerte, por eso queremos que se investigue, porque dicen que mi sobrina no tenía golpes, y nosotros sabemos que sí, ya que tenía el rostro con marcas y otros moretones”, dijo Cristina.

El cuerpo de la joven fue entregado ayer a las 15 a la familia, que la veló desde ese momento, bajo el pedido expreso de la fiscalía que no sea cremado, así se podrá exhumar, ante cualquier duda.

Dudas de la muerte por un ACV

La causa permanece abierta en virtud de que la familia presentó dos testigos que aseguran vieron a la pareja cuando el varón prácticamente a los empujones, caminaba con Lucila por plena calle, que con sus gritos alertó a dos vecinos sobre lo que estaba ocurriendo

“Un testigo voluntario se presentó a la familia, el martes, cuando escuchó, en la prensa, que la muerte había sido por un ACV, y ahora también va a testificar, porque dice,  él escuchó que la golpeaba en el baño y que luego no se oyó más nada”, agregó Maizares.

También se concretó el pedido de cámara gesell para el hijo de Lucila de 10 años, para conocer lo que él escuchó esa madrugada del lunes, cuando le dijeron vaya a buscar a su abuela que vive en Castañares, porque Lucila se había descompensado.

“Todo es raro, mi sobrina estaba con zapatillas, calza, y una campera, si supuestamente ya estaba durmiendo, como dijo este hombre, y que luego se levantó para ir al baño, no estaría vestida de esta forma”, recordó.

“Queremos que se sepa la verdad ellos - por los tres detenidos - se contradicen. Se debe investigar, esto es otro femicidio”, dijo Cristina, quien lamenta la relación de su sobrina con quien ahora está detenido, definiéndola como una joven muy sumisa. “Este final no lo esperábamos, jamás pensé que esto iba a pasar”.

Más de Judiciales
El caso que ahora está en la Justicia ocurrió en el pueblo de Las Lajitas.

PERJUICIO AL DUEÑO

Imputan a una pareja por usurpar la vivienda de un trabajador

Una pareja fue imputada por el delito de usurpación en perjuicio de un vecino de Las Lajitas. Los acusados ingresaron al domicilio por la fuerza, se justificaban diciendo que un ex intendente les había autorizado el ingreso; sin embargo, los vecinos confirman los dichos del propietario.

Fiscal Ana Inés Salinas Odorisio

MALETIN CON DÓLARES Y EUROS

El origen del dinero del millonario robo pasó a la órbita federal

Tras el giro de una parte de las actuaciones de la causa del robo millonario perpetrado el martes pasado en la madrugada en una vivienda de barrio 20 de Febrero, por parte de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, ahora la Justicia federal deberá investigar el origen del millonario botín.