ADVERTENCIA AL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Reclaman por informes falsos y erróneos sobre la causa Jimena Salas

El defensor de Nicolás Cajal, imputado por encubrimiento dentro de la causa en la que se investiga el homicidio de su pareja Jimena Salas, se presentó ante el Juzgado de Garantía 5 y solicitó se intime a la Procuración porque señaló “no se está respetando ni el principio de inocencia ni el límite a la información sobre la causa, y que deben brindar los fiscales y el propio procurador”, señaló el letrado a Nuevo Diario.

NDS |

Pedro Arancibia, abogado de Cajal, anticipó acciones legales contra quienes difundan desde el organismo fiscal, información que debe ser reservada.
Pedro Arancibia, abogado de Cajal, anticipó acciones legales contra quienes difundan desde el organismo fiscal, información que debe ser reservada.

Pedro Arancibia, quien defiende a Cajal, agregó que “la información difundida el viernes y el domingo pasado en tres medios de comunicación, tiene muchas conclusiones, falsas o erróneas y no parecen significar un pronunciamiento oficial. Nosotros respondemos sólo a la información que se reconoce publicada oficialmente por el Ministerio Público Fiscal. Aunque de todas maneras son dichos que no deben ser difundidos ligeramente”.

En cuanto al texto elevado al Juzgado de Garantías 5, a cargo de Héctor Martínez, éste señaló que “se solicita que de acuerdo a lo publicado los días 26 y 28 del mes en curso, en tres medios de comunicación, se trata de una supuesta información oficial, a la que habrían tenido acceso directo, eso en cuanto a que se señalan pronunciamientos e informes de la Procuración y de los actuales fiscales de la causa Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt”.

También en el escrito, se solicita se intime con un plazo de 24 horas a la Procuración General de la Provincia y los fiscales Salinas Odorisio y Torres Rubelt para que informen si lo publicado, en relación a la causa que tiene como imputado a su cliente Cajal, “ha sido proporcionada, de alguna manera por los funcionarios, atento a los detalles que allí se publicaron”.

Finalmente solicita se adopten los recaudos necesarios para que no se filtren datos que excedan legalmente los límites permitidos, caso contrario se estaría provocando un grave e innecesario perjuicio.

Haciendo reserva de iniciar acciones legales contra quienes difundan desde el organismo fiscal maliciosa e ilegalmente información que debe ser reservada.

Esto en relación a que se daban detalles que, podrían ser parte del expediente de la causa, como horarios puntuales y recorridos que Cajal, habría efectuado el día en el que encontró muerta a su pareja, Jimena Salas, con más de 40 puñaladas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS