FUE CHOCADO POR UN MOVIL

Reclama resarcimiento a la Policía desde el año 2012

El conductor y propietario de una camioneta reclama desde el 18 de mayo del 2012 resarcimiento económico de la Policia, por haber sido objeto de un choque por parte de un móvil policial en una estación de servicio de Tartagal.

El policía de uno de lo móviles policiales del 911, que chocó a una auto en un estacionamiento, carecía de carnet.
El policía de uno de lo móviles policiales del 911, que chocó a una auto en un estacionamiento, carecía de carnet.

El hecho lleva casi siete años de trámites judiciales y móvil policial chocó contra un vehículo estacionado, hoy el expediente se encuentra en el Juzgado Contenciosos Nro. 2. Y con una sentencia que todavía resta para que se conozca.

De todas maneras el agravante está dado por que al momento del siniestro vial, el conductor del móvil, un policía carecía de carnet y el seguro de responsabilidad civil, obligatorio para circular, no había sido abonado.

Fue así, y consta en el expediente además de fotografías que Nación Seguros, en un informe señala que la Provincia de Salta no abonó el seguro correspondiente a la parte de una flota por el periodo en el que ocurrió el accidente, por lo que declinó cobertura por falta de pago.

Esto derivó en varios reclamos la Provincia, por parte del propietario a través de su abogado que lo representa, ya que se niega a pagar pese a la responsabilidad clara y exclusiva, que le cabe.

Todo esto agravado porque la Provincia, responsable del pago, tampoco asistió a las audiencias de mediación prejudicial obligatorias, de las que tanto hace alarde a la hora de evitar las largas y costosas actuaciones judiciales.  

A la fecha el expediente 6247/16 se tramita ante el Juzgado Contencioso N° 2 de la ciudad de Salta, a la espera de una resolución.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS