PIDEN SE AGRAVE LA CARÁTULA

Rechazan la prisión domiciliaria del joven Marcos Lautaro Teruel

Al rechazar el pedido de prisión domiciliaria, el acusado de abuso sexual y exhibiciones obscenas, Marcos Lautaro Teruel mantendrá la prisión preventiva en la Alcaidía General de la Provincia, la resolución lleva la firma de la jueza de Garantías 7, Edith Rodríguez.

Marcos Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo folclórico Los Nocheros, permanecerá alojado en la Alcaidía General de la ciudad de Salta.
Marcos Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo folclórico Los Nocheros, permanecerá alojado en la Alcaidía General de la ciudad de Salta.

La magistrada, rechazó el pedido de arresto domiciliario que efectuara la semana anterior la defensa de Teruel, por entender existe riesgo de entorpecimiento de la investigación. Asimismo  el fiscal Penal Sergio Federico Obeid, expresó oportunamente su oposición a la solicitud realizada por la defensa del imputado. Rodríguez dispuso que Teruel continúe alojado en la Alcaidía  con prisión preventiva y recordó al Servicio Penitenciario la obligación de resguardar la seguridad e integridad física del mismo.

La denuncia, como se recordará la efectuó la madre de una adolescente por hechos de abuso sexual, con acceso carnal, en perjuicio de su hija cuando ésta tenía 10 años y en más de una oportunidad.

El agravante lo constituye que Teruel al momento de cometidos los abusos, era mayor de edad y aprovechó que la niña frecuentaba su casa para jugar con un familiar del denunciado. El fiscal solicitó el cumplimiento de diversas medidas probatorias y de distintas diligencias para agregar al expediente.

Piden agravamiento

El abogado Santiago Pedroza que representa a la víctima de abusos, supuestamente perpetrados por Marcos Lautaro Teruel, presentará hoy ante la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, el pidido que se agrave la carátula.

“Se solicitará abuso sexual con acceso carnal, en dos hechos más una cantidad indeterminada, y exhibiciones obscenas y corrupción de menores, todo esto agrava la carátula de Lautaro Teruel”, dijo Pedroza a Nuevo Diario.

La fundamentación para el agravamiento, está centrada en que los abusos ocurrieron en forma ininterrumpida durante un año y medio a dos años, “todo esto lleva a que sean no sólo dos hechos los que se produjeron, sino dos hechos marcados por el fiscal con exactitud, y más una cantidad indeterminada de otros hechos similares, lo que hace que entremos en el ámbito de corrupción de menores agravada”, dijo Pedroza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS