EN LA CUENTA DEL PODER JUDICIAL

Recaudan más de $700 mil para el Fondo por el COVID-19

En el primer día de vigencia de la cuenta especial habilitada por la Corte de Justicia para recibir los aportes voluntarios de magistrados y funcionarios con la finalidad de integrar el “Fondo Solidario” creado por el Poder Ejecutivo se recaudaron más de 700 mil pesos.

NDS |

El dinero recaudado será transferido a la cuenta habilitada ayer por la Corte de Justicia.
El dinero recaudado será transferido a la cuenta habilitada ayer por la Corte de Justicia.

Ayer tarde se reunió el Consejo Directivo de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta que resolvió donar en nombre y representación de esa entidad la suma de 718.797,11 pesos.

Es a los “efectos de colaborar con la lucha contra el COVID-19, sin perjuicio de que mediante Asamblea Extraordinaria se resuelva ampliar ese monto y de las donaciones individuales que decidan realizar los asociados”.

El dinero será transferido a la cuenta habilitada ayer por la Corte de Justicia.

La resolución puntualiza que “la pandemia del COVID-19 constituye una situación excepcional y de extrema urgencia que afecta a toda la comunidad”.

Violación al aislamiento

Ayer se informó que se efectuó una nueva detención en la ciudad de General Güemes porviolación al aislamiento obligatorio. Un hecho similar al de hace unos días en la localidad de Embarcación, cuando otro joven fue detenido.

La nueva actuación penal la llevó adelante el fiscal penal de esa localidad, Gabriel González, quien decidió imputar a un vecino de 28 años por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, el cual estableció el aislamiento preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.

El artículo cuarto de este decreto establece, respecto al incumplimiento de esta medida, la aplicación de penas de prisión que van de 15 días a 2 años, según lo contemplado por los artículos 205 y 239 del Código Penal, normas que se aplican ante las infracciones en estos casos.

Según lo informado, dos hombres fueron sorprendidos por personal policial en la intersección de ruta nacional 34 y provincial 11. El informe de la policía indicaba que los dos individuos deambulaban en la zona.

Al no poder justificar su presencia en el lugar, los policías procedieron a la identificación, lo que permitió saber que se trataba de dos hermanos de 21 y 28 años de edad. 

Programa “Codo a Codo”

En el marco de la lucha contra el COVID-19,  el Gobierno  de la Provincia de Salta presentó la plataforma "Codo a Codo", que tiene como objetivo administrar las donaciones  que lleguen desde toda la provincia y coordinar para hacer eficientes y útiles los esfuerzos.

Allí se pueden registrar donaciones de insumos médicos, agentes de salud que aportan su tiempo, personas que fabrican barbijos y los datos del fondo solidario que anunció el gobernador Gustavo Sáenz, entre otras cuestiones. Los comercios habilitados que realizan envío a domicilio gratuito podrán registrarse también.

Los interesados pueden ingresar a www.salta.gob.ar/codoacodo.

Los profesionales de la salud, como médicos, enfermeros, psicólogos, acompañantes terapéuticos o especialistas en casos de pandemia pueden colaborar con su trabajo, ya sea para sumarse al equipo o realizar consultas online.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS