TENÍA PRISIÓN DOMICILIARIA

Recapturaron al sujeto que huyó tras romper la tobillera

Dardo Saúl Leal había sido beneficiado con la prisión domiciliaria en la casa de su abuela, con tobillera electrónica, sin embargo el 30 de enero la rompió y huyó.

El sujeto evadido cumplía prisión domiciliaria con una tobillera electrónica que la rompió para escaparse.
El sujeto evadido cumplía prisión domiciliaria con una tobillera electrónica que la rompió para escaparse.

Pero esta semana fue capturado cuando estaba en la casa de su concubina en barrio Las Tunas  de Cerrillos.

La Fiscalía Penal 4, a cargo de Federico Jovanovics en forma interina, informó que se produjo la captura de Dardo Saúl Leal y fue imputado por los delitos de daños calificados por ser cometido a un bien público, evasión y de-sobediencia judicial en concurso ideal.

Leal se encontraba cumpliendo detención a cargo del Servicio Penitenciario Provincial por los delitos de lesiones y tenencia de estupefacientes y tras una operación a la que fue sometido los últimos días de enero, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en la vivienda de un familiar en Villa 20 de Junio.

La madrugada del 30 de enero tras dañar la tobillera electrónica que le habían puesto desde el Área de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Provincial y sustraer un teléfono celular, se dio a la fuga.

Los investigadores del Sector 4 B, tras intensas tareas de vigilancia e inteligencia, lograron su detención en la madrugada de ayer  tras un allanamiento en una vivienda de barrio Las Tunas, en jurisdicción del municipio de Cerrillos, donde reside su concubina.

Caza y pesca furtiva

Personal de la División Policía Rural y Ambiental, al investigar  publicaciones en redes sociales donde ofrecían a la venta aves, animales y cueros de especies protegidas rescataron los animales y labraron las actas de infracción con intervención de la Fiscalía Penal. Los operativos fueron realizados en la vía pública, en inmediaciones de la pasarela de Villa Palacios, en avenida Monseñor Tavella y José Francisco López.

En Villa Palacios se secuestraron tres catas y un loro de la especie hablador, realizándose un registro del domicilio de los infractores donde se secuestraron otras dos catas y una mini tortuga argentina. En tanto en avenida monseñor Tavella y José Francisco López se  secuestró dos cueros de yacaré curtidos.

En Cabra Corral la  Policía Lacustre y Fluvial y  la Secretaría de Medio Ambiente desbarataron pesca furtiva. Se secuestraron   redes con 320 especies ictícolas. No se pudo dar con los infractores.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS