Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUSPENDIDO DESDE EL 1 DE DICIEMBRE

Se reanudó hoy en Brasil el juicio a Darthés, acusado de abuso sexual

El juicio contra el actor Juan Darthés por abuso sexual contra Thelma Fardin, que se lleva a cabo en Brasil, se reanudará hoy jueves luego de la postergación de las rondas de declaración de los testigos el 1 de diciembre.

Juan Darthés.
Juan Darthés.

"Lo que más deseo es que esto se cierre y que se respete el sigilo como pide la justicia brasileña", le dijo Thelma Fardin a Télam sobre el reinicio del debate que comenzó el 30 de noviembre de 2.021.

La actriz aseguró que también espera que "las dos jornadas sean como están planeadas para que pronto podamos tener una respuesta de la justicia".

Martín Arias Duval, abogado de Thelma, dijo que está prevista la declaración de "siete testigos de forma virtual" y estimó que también brindará testimonio Juan Darthés "porque nunca declaró".

En relación a la sentencia, Duval explicó que "el juez tendrá que resolver cuándo las partes presentarán los alegatos y cómo, si es por escrito o de manera oral".

Añadió que el juez del caso Ali Mazloum, "puede dar un plazo" para la presentación de los alegatos y que "esto lo vamos a saber después del 28".

"Creo que la defensa lo va a dilatar todo lo que pueda; no creo que se resuelva este mes", consideró.

Duval recordó que "los testigos ya declararon acá en Argentina cuando Thelma realizó la denuncia" y estimó que, si testifican lo mismo, "la situación de Darthés es complicada".

El abogado afirmó que calificaría una condena al actor "como una vuelta de página, como un fallo moralmente reparador", aunque "ninguna sentencia condenatoria te va a borrar los efectos del delito".

Y también observó que sería "un mensaje a la sociedad de que determinadas conductas no se pueden permitir".

Por su parte, Raquel Hermida Leyenda, abogada de las testigos Anita Co y Calu Rivero, sostuvo que "el primer día declaran amigas de Thelma", una de ellas a la que le "contó en ese momento lo que había sufrido con Darthés".

En tanto, mañana declarará "Anita Co a las 14 horas", confirmó la letrada.

Anita Co había sido citada para declarar el 1 de diciembre, pero su testimonio fue reprogramado. La cantante y actriz, Anita Co, relató en 2.018 en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando grababan la tira "Gasoleros" en 1.999.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La audiencia se cumple en Ciudad Judicial.

PRIMERA JORNADA DE JUICIO

Viñabal imputado el femicidio de Agustina Nieto se abstuvo de declarar

En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Joaquín Octavio Viñabal (25), alias “Gololo”, por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto.

El hecho ocurrió en la plaza de Ciudad del Milagro.

600 MIL PESOS MÁS INTERESES

El municipio deberá indemnizar a un menor lesionada en una plaza salteña

La Sala IV de la Corte de Justicia rechazó un recurso de apelación contra la sentencia que condenó al municipio capitalino a pagar en concepto de indemnización 600 mil pesos más intereses a la familia de un niño que en 2011 sufrió una lesión en su dedo meñique por un tobogán en mal estado en una plaza de Ciudad del Milagro. 

Foto ilustrativa. El oficial Barboza Romero acometió con golpes de puño a quien por entonces, era un menor de 17 años.

HECHO OCURRIDO EN 2019

Un policía fue condenado por vejaciones a un menor en Cafayate

El oficial Walter Luis Barboza Romero, de 37 años, fue condenado a la pena de un año y dos meses de prisión condicional e inhabilitación por dos años y cuatro meses por el delito de vejaciones agravadas, en contra de un menor de 17 años.


ÚLTIMAS NOTICIAS