DESDE AYER Y HASTA MAÑANA

Rastrillan los campos del Ejército en busca de Gala Cancinos

Desde ayer y hasta mañana se realizará un operativo de rastrillaje en los terrenos del Ejército Argentino ubicados en la zona norte aledaños a la ruta 28 camino a Lesser, último lugar por donde se advirtió la presencia Gala Cancinos en mayo del 2017.

NDS |

Se realiza un nuevo operativo de rastrillaje en campos de Ejercito de Salta, a dos años de la desaparición de la menor Gala Cancinos.
Se realiza un nuevo operativo de rastrillaje en campos de Ejercito de Salta, a dos años de la desaparición de la menor Gala Cancinos.

En el marco de la causa desaparición de la menor el equipo de búsqueda y rescate estuvo compuesto en la primera jornada por un grupo de cadetes de la Policía de la Provincia, personal militar y perros adiestrados, que respondieron a un organigrama, en el que se va “peinando” cada cuadrícula marcada en base a la causa en la que interviene el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas N°4, Ramiro Ramos Ossorio.

Por otra parte, está previsto que el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, reciba a los padres de Gala, Javier Cancinos y Mónica Ovando, el próximo lunes 10 de junio a las 9.

Gala desapareció el 16 de mayo del 2017, cuando salió de su casa para ir a la clase de gimnasia, a la que iba a asistir en el Colegio Belgrano, donde no llegó, ni tampoco a su clase de inglés, luego se supo que una tía la había visto en cercanías del supermercado ubicado en el sector de la ciudad judicial.

A partir de ese momento las fotografías pidiendo la colaboración de la comunidad para dar con su paradero inundaron distintos sectores. Con la recompensa económica que se puso a disposición los llamados telefónicos, alertando por la posible presencia de Gala en el centro capitalino, en paradas de colectivos etc., se vieron multiplicados, pero pasaron dos años y su familia sigue esperando alguna noticia sobre la adolescente que al momento de su desaparición contaba con 14 años.

Estos rastrillajes a dos años de la desaparición de Gala tienen como objetivo realizar una revisión profunda de las tareas llevadas adelante y de las que quedaron pendientes.

Paralelamente, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas N°4, Ramiro Ramos Ossorio, anticipó que trabaja en otras dos hipótesis.

El fiscal Ramos Ossorio se sumó en marzo pasado a la investigación que llevó adelante desde el inicio de la causa el fiscal Justo Vaca, por una determinación del entonces procurador Pablo López Viñals, quien hoy es ministro de la Corte de Justicia de la Provincia.

Tras la desaparición de la menor se especularon con distintas hipótesis, una de ellas señalaba que la jovencita podría estar en manos de alguna personas mayor de edad, otra es que podría haber sido sacada del país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS