Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE AYER Y HASTA MAÑANA

Rastrillan los campos del Ejército en busca de Gala Cancinos

Desde ayer y hasta mañana se realizará un operativo de rastrillaje en los terrenos del Ejército Argentino ubicados en la zona norte aledaños a la ruta 28 camino a Lesser, último lugar por donde se advirtió la presencia Gala Cancinos en mayo del 2017.

NDS |

Se realiza un nuevo operativo de rastrillaje en campos de Ejercito de Salta, a dos años de la desaparición de la menor Gala Cancinos.

En el marco de la causa desaparición de la menor el equipo de búsqueda y rescate estuvo compuesto en la primera jornada por un grupo de cadetes de la Policía de la Provincia, personal militar y perros adiestrados, que respondieron a un organigrama, en el que se va “peinando” cada cuadrícula marcada en base a la causa en la que interviene el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas N°4, Ramiro Ramos Ossorio.

Por otra parte, está previsto que el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, reciba a los padres de Gala, Javier Cancinos y Mónica Ovando, el próximo lunes 10 de junio a las 9.

Gala desapareció el 16 de mayo del 2017, cuando salió de su casa para ir a la clase de gimnasia, a la que iba a asistir en el Colegio Belgrano, donde no llegó, ni tampoco a su clase de inglés, luego se supo que una tía la había visto en cercanías del supermercado ubicado en el sector de la ciudad judicial.

A partir de ese momento las fotografías pidiendo la colaboración de la comunidad para dar con su paradero inundaron distintos sectores. Con la recompensa económica que se puso a disposición los llamados telefónicos, alertando por la posible presencia de Gala en el centro capitalino, en paradas de colectivos etc., se vieron multiplicados, pero pasaron dos años y su familia sigue esperando alguna noticia sobre la adolescente que al momento de su desaparición contaba con 14 años.

Estos rastrillajes a dos años de la desaparición de Gala tienen como objetivo realizar una revisión profunda de las tareas llevadas adelante y de las que quedaron pendientes.

Paralelamente, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas N°4, Ramiro Ramos Ossorio, anticipó que trabaja en otras dos hipótesis.

El fiscal Ramos Ossorio se sumó en marzo pasado a la investigación que llevó adelante desde el inicio de la causa el fiscal Justo Vaca, por una determinación del entonces procurador Pablo López Viñals, quien hoy es ministro de la Corte de Justicia de la Provincia.

Tras la desaparición de la menor se especularon con distintas hipótesis, una de ellas señalaba que la jovencita podría estar en manos de alguna personas mayor de edad, otra es que podría haber sido sacada del país.

Más de Judiciales
Escándalo en la Sede de la Séptima Agrupación de Gendarmería Nacional en Chachapoyas por un robo de mercaderías secuestrada.

ESCÁNDALO EN CHACHAPOYAS

Buscan a un jefe de Gendarmería involucrado en un robo

Hasta anoche no había sido localizado el jefe de Guardia de Gendarmería Nacional que se encontraría prófugo luego de comprobarse que el pasado viernes en la madrugada permitió el retiro de mercadería secuestrada por la fuerza que estaban en un galpón de la Agrupación Séptima con sede en Chachapoyas.

Mediante el “Homeschooling”, la madre quería hacerse cargo ella misma de su educación en el hogar, sin asistencia a la escuela.

LA MADRE DEBE ESCOLARIZARLO

La Justicia falla en contra de la educación hogareña de un niño

La madre del niño adujo garantizar la educación de su hijo a través de sus enseñanzas en el hogar afirmando que “las familias que abogan por la forma de educación conocida como "Homeschooling" reconocen sus derechos en los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional”.

"Voy a pedir dos testigos y que se produzcan un par de pruebas, acto seguido pediré el sobreseimiento", dijo el abogado de Nicolas Cajal.

LEVANTAN EL SECRETO DE SUMARIO

Jimena Salas: pedirán má pruebas y el sobreseimiento de Cajal

Pedro Arancibia, abogado defensor de Nicolás Cajal imputado por encubrimiento, en el homicidio de Jimena Salas, pedirá a la fiscalía se produzcan las testimoniales de dos personas y un par de pruebas para ser agregadas al expediente abierto desde enero del 2017.