VIOLENTO EPISODIO

Quiso dejar a su novio y casi termina asesinada

Tras seis meses de una relación complicada, una joven de 19 años se armó de valor y se decidió a cortar la relación sentimental que mantenía con un hombre de 39 años, identificado como Gabriel Ramírez.

El ataque a la joven se debió a que el agresor no aceptó la decisión de la víctima de cortar la relación.
El ataque a la joven se debió a que el agresor no aceptó la decisión de la víctima de cortar la relación.

La disolución de la pareja, sin embargo, no resultaría tan fácil, pues el sujeto no sólo rechazó la idea de cortar el noviazgo, sino que descargó toda su furia contra su novia, a quien golpeó y amenazó.

Ramírez, protagonista de este violento episodio ocurrido en la ciudad de Orán, es un conocido periodista que reporta noticias de la localidad de Hipólito Yrigoyen.

Por el hecho, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó ayer a Ramírez los delitos de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja y por violencia de género en concurso real  con el delito de amenazas con arma en perjuicio de su pareja, quien luego del brutal ataque logró ponerse a salvo y pedir ayuda en la vía pública.

El hecho, según lo informado, ocurrió el jueves pasado en Orán.

En su denuncia, la víctima remarcó que al hablar con su pareja para ponerle fin al vínculo, Ramírez se tornó violento, la tomó del cuello, la amenazó con un arma blanca y la amenazó de muerte. "Te voy a matar", afirmó.

Como consecuencia de los forcejeos, la mujer resultó herida en el cuello y pudo escapar de la agresión. La joven fue asistida en el hospital local, donde se verificaron las lesiones. Más tarde, en tanto y debido a la denuncia de la novia, Ramírez fue detenido el mismo jueves, mientras que ayer resultó imputado por la fiscalía. 

Filtrin Cuezzo, en tanto, dispuso numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que, dada la gravedad de la agresión, Ramirez permanezca detenido.

Estrangulada

De acuerdo a trascendidos, la joven fue estrangulada por Ramírez, quien estalló en furia luego de enterarse de que la joven lo quería abandonar, decisión que la víctima ya tenía tomada en base a la mala relación que llevaba con el acusado.

La joven, quien se desvaneció al ser estrangulada, logró escabullirse de la casa y salir a la calle, donde después de caminar unos metros se topó con un patrullero de la policía. La mujer, incluso, habría señalado que el periodista sacó un cuchillo y siguió con las amenazas. Agregó la joven que Ramírez en ningún momento intentó auxiliarla, sino que la dejó encerrada en la vivienda donde ocurrió el brutal ataque.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS