EN HORNOS UBICADOS EN PARQUE INDUSTRIAL.

Quemaron más de una tonelada de droga incautada en la provincia

Un total de 1.057 kilos de droga, la mayoría de ella cocaína, fueron incinerados el 3 de febrero pasado a partir de gestiones llevadas adelante por la Unidad Fiscal Salta con los directivos de la sucursal que la empresa "Hábitat Ecológico" posee.

La droga a punto de ser incinerada.
La droga a punto de ser incinerada.

La cantidad de droga destruida corresponde a tres casos que se llevan adelante en la Unidad Fiscal Salta, medida que se tomó con la autorización del caso expedida por los juzgados de garantías intervinientes.

Con las previsiones legales establecidas para este trámite, que incluye la participación de un representante de la Delegación Salta del Ministerio de Salud Pública de la Nación y de peritos de Gendarmería Nacional y la Policía Federal, la quema se concretó en los hornos que posee la empresa en el Parque Industrial, en la zona este de la capital provincial. Efectivos de la Agrupación Séptima procedieron a la apertura y quema de 801 paquetes con un total de 811,760 kilogramos de cocaína. Lo mismo se hizo con otros 245,643 kilogramos de marihuana. La tarea fue asistida por personal capacitado de la empresa.

"Hábitat Ecológico" es una empresa de servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos.

El fiscal general Eduardo Villalba agradeció la asistencia de la firma, ya que aún en Salta ni en la región se previeron las instalaciones adecuadas para la destrucción de la droga.

Violento a la cárcel

José Leandro Vicevich fue condenado a la pena de un año y medio en la cárcel por haber cometido los delitos de lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género y amenazas, todo ello en concurso real.  La jueza Ada Zunino, dejó sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior y ordenó unificar ambas, por lo que el hombre cumplirá en prisión la pena única de dos años.  Fue denunciado por su pareja en diciembre cuando contó que al regresar al domicilio vio su hija sola y que el padre de la niña, que había quedado a su cuidado, dormía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS