Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONDENARON A LUIS RÍOS

Purgará 10 años de cárcel por intento de femicidio

La jueza de la Sala III María Gabriela González condenó ayer, a Luis Alejandro Ríos a la pena de 10 años de prisión por la tentativa de femicidio, por violencia, y lo absolvió del delito de coacción agravada con arma.

NDS |

El fallo fue dictado por una causa originada el 1 de enero de este año cuando Luis Ríos,su expareja y la atacó con un cuchillo.

La jueza ordenó el traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local, donde quedará alojado a disposición del tribunal. También dispuso que, en el ámbito del penal, se le brinde inmediato tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado. 

También ordenó a las autoridades del penal remitir en un plazo de 72 horas la constancia que dé cuenta del cumplimiento de esta medida. Ríos fue condenado por un hecho ocurrido el 1 de enero de 2018 en barrio Solidaridad. 

Esa tarde, el imputado concurrió al domicilio de su expareja y la atacó con un cuchillo, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo. Fueron alrededor de quince puntazos propinados en el tórax, nalgas, cuello, antebrazos, manos y dedos. Una de las puñaladas afectó el pulmón de la víctima, poniendo en riesgo su vida.

El condenado deberá someterse a tratamiento psicológico por el tipo de delitos cometidos y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Fiscalía pidió 13 años

El representante del Ministerio Público Fiscal Ramiro Ramos Ossorio, en su alegato solicitó 13 años de prisión efectiva, y la jueza determinó la pena mínima. Ossorio también retiró la acusación por el delito de coacción agravada, actitud que también adoptó la querella.

Más de Judiciales
Relatan que Sambrani le había quitado el celular a Paola y le había bloqueado a todos los contactos que figuraban con nombres masculinos.

EL JUICIO SE REANUDA EL LUNES

Testigos describen los rasgos violentos de Zambrani hacia Paola

Una compañera de estudios de Paola, contó actitudes extrañas de Zambrani para con quien pretendía tener una relación sentimental. Luego de la tercera jornada de las testimoniales del juicio por el femicidio de Paola Álvarez, se pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 22, por los feriados de Semana Santa.

Sigue la investigación por la misteriosa muerte del médico que estaba desaparecido y fue encontrado en Osma, cerca de Coronel Moldes.

SEGÚN LA PRIMERA LA AUTOPSIA

La muerte del médico sería a causa de asfixia por ahorcamiento

Tras conocerse el informe de la autopsia al cuerpo del médico encontrado en una finca de Osma, la investigación profundizará en otros detalles para conocer la hora del deceso y si hay otro dato que aclare sobre lo que provocó su muerte.