EN DISPOSITIVOS JUDICIALES

Psicopedagogos sumarán trabajo de voluntariado a su práctica profesional

El ministro López Arias firmó un convenio con el Colegio de Profesionales en Psicopedagogía para que sus matriculados interactúen con los equipos técnicos de los dispositivos.

NDS |

Viviana Bazán, Lopez Arias y Godoy
Viviana Bazán, Lopez Arias y Godoy

De esta manera los psicopedagogos matriculados en Salta dictarán talleres y cursos en institutos dependientes de la Dirección de Justicia Penal Juvenil.
 

López Arias, se reunió con la presidenta de la institución, Viviana Bazán, para cerrar el acuerdo que será “Muy útil y de mucha ayuda” para los equipos técnicos que trabajan con los jóvenes alojados en los dispositivos. “Los chicos necesitan ayuda y preparación para cuando deban reintegrarse a la sociedad”, dijo.

La firma de convenio se gestionó a través del secretario de Gobierno, Santiago Godoy. El funcionario indicó que otro de los objetivos es realizar de manera articulada el seguimiento de procesos que se encaren y puso el acento en la posibilidad que tendrán los profesionales de los dispositivos de interactuar con los psicopedagogos.

Viviana Bazán, presidenta de los colegiados, señaló que el convenio es una oportunidad de formación prevista en un programa de voluntariado que tienen en marcha para generar prácticas profesionales. 

“Queremos contribuir desde nuestra profesión en la elaboración de un proyecto de vida de los adolecentes que por algún suceso en sus vidas se encuentran institucionalizados. Creemos que un gran porcentaje de estos adolecentes pueden cambiar el rumbo de sus vidas si los ayudamos a replantearse un proyecto de vida y tomar decisiones acertadas que les permita darle un sentido distinto a su futuro para una positiva reinserción en la sociedad”, precisó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS