RENUNCIÓ Y LO DENUNCIÓ

Prisión por abuso sexual a una trabajadora de casas particulares

El juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Alejandro Parisi, dictó la prisión preventiva de Romualdo Raúl Álvarez, de 46 años, quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de abuso sexual simple mediando abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia.

Una trabajadora de casas particulares fue abusada sexualmente por su empleador, quien ahora está con prisión preventiva.
Una trabajadora de casas particulares fue abusada sexualmente por su empleador, quien ahora está con prisión preventiva.

En el mismo fallo, rechazó el pedido de prisión domiciliaria y ofrecimiento de caución solicitada por la defensa técnica del imputado.

El comportamiento evasivo del acusado implicó en ese sentido un peligro de fuga o de entorpecimiento en el proceso, evitando la actuación de la ley, más aún cuando la investigación se encuentra aún en curso. 

En la resolución se hizo hincapié en la situación de vulnerabilidad de la víctima y se apoya en la Convención Interamericana para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, también conocida como la “Convención de Belem Do Pará”.

El imputado permanecerá detenido, alojado en una dependencia policial. 

La denuncia fue realizada en Orán. La víctima trabajaba como empleada de casas particulares y debió renunciar a su empleo ante los acosos sexuales y tocamientos impúdicos por parte de su empleador.

Condenado por lesiones

El juez Anastasio Vázquez Sgardelis, vocal interino de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Luis Omar Paliza (44) a la pena de seis meses de prisión de ejecución efectiva, por ser autor del delito de lesiones. 
Diego Matías "Porteño" Morales (20); y Walter Eugenio Larriba, resultaron condenados por el mismo a la pena de tres meses de prisión de ejecución condicional. 

Los tres acusados fueron declarados reincidentes por primera vez, ya que tenían antecedentes condenatorios. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS