CONDENADO A SEIS AÑOS Y OCHO MESES

Prisión por abusar de una vecina en un descampado en Cachi

Andrés Víctor Mamaní (42) fue condenado a la pena de seis años y ocho meses de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

En hecho ocurrió en Cachi adentro.
En hecho ocurrió en Cachi adentro.

El imputado fue denunciado por un hecho ocurrido en enero del año pasado, en la localidad de Cachi adentro. La damnificada refirió que Mamaní la sometió sexualmente en un descampado. La joven es vecina del acusado.
Mamaní tenía una condena anterior, de prisión en suspenso, que fue revocada con unificación de penas. El juez le impuso el monto unificado de siete años y dos meses de prisión efectiva.

El juicio se llevó a cabo en la Sala I y estuvo presidido por el juez Martín Fernando Pérez. El magistrado ordenó que se le practique examen médico y extracción de muestras genéticas al condenado, para su inscripción en los registros nacionales y provinciales correspondientes.

A su hermana

Elmer Fernando Moya (59) fue condenado en juicio abreviado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial, en concurso real. El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó la libertad del condenado y le impuso una serie de reglas de conducta que tendrá que cumplir para conservar la prisión en suspenso.

La denunciante relató que el 1 de febrero de este año, cuando se encontraba en su domicilio de barrio Santa Ana, se presentó el imputado, quien es su hermano, y comenzó a insultarla y a amenazarla. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS