ENTERRADO VIVO EN S. MAZZA

Prisión perpetua para autores del crimen del panadero Nino

Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron condenados por el juicio por el panadero Luis Alberto Nino de Salvador Mazza, quien fue asesinado y enterrado vivo. Las penas dictadas van desde la prisión perpetua hasta los dos años y tres meses.

NDS |

Cuatro de los cinco acusados fueron condenados a cadena perpetua por el alevoso asesinato del panadero Luis Alberto Nino en S. Mazza.
Cuatro de los cinco acusados fueron condenados a cadena perpetua por el alevoso asesinato del panadero Luis Alberto Nino en S. Mazza.

Tras el rechazo que recibió el pedido de suspensión de las audiencias por el cambio de carátula que recibió la causa, el juicio finalizó ayer en Tartagal y estuvo a cargo de los jueces Ricardo Martoccia (presidente), Anastasio Vázquez Sgardelis y Asusena Margarita Vásquez (vocales).

Los acusados, juzgados y condenados, por el crimen perpetrado contra la víctima de profesión panadero, fueron Tomás Rodolfo Parada, Ernesto Alemán y Enzo Gaspar González a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

A Carlos Javier Calvimonte lo condenaron a la pena de prisión perpetua por ser partícipe necesario material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

Y a Ángela Patricia Cuellar, los jueces la condenaron a la pena de dos años y tres meses de prisión efectiva como autora material y penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

En 2017 y luego de dos semanas de búsqueda, el cuerpo de Luis Alberto Nino fue encontrado en una finca ubicada en las afueras de Salvador Mazza enterrado y cubierto con cal. Nino estaba desaparecido desde la mañana del miércoles 17 de mayo, cuando el joven salió a distribuir los panificados a los comercios de Salvador Mazza.

En horas del mediodía la familia fue notificada que se había encontrado el vehículo abandonado en un basural. El cuerpo fue encontrado en finca San Santiago semienterrado. De acuerdo a los dichos el móvil del crimen habría sido la intención de robo, y la víctima reconoció a los delincuentes.

Además de los magistrados estuvieron participando del juicio el fiscal Pablo Cabot y el defensor Néstor Heredia de los acusados.

El hallazgo del cuerpo

Previo al encuentro del cuerpo se habían realizado una serie de allanamientos en barrio Ferroviario de Pichanal, y luego se extendió el patrullaje en las cercanías de las serranías del dique Caraparí, a 3 kilómetros de la ruta nacional 34, en el sector sur de la ciudad. Con la ayuda de perros se encontró el lugar donde estaba el cuerpo semienterrado a una profundidad de un metro y medio.

Así los peritos y los casi 25 policías y efectivos de la Policía Científica y tras ser autorizados para levantar el cuerpo, retiraron pruebas en el lugar. La acusación fue modificada, ya que en un principio la carátula incluia homicidio triplemente calificado; la ampliación de la acusación para los cinco imputados, en la que se agregó como agravante el ensañamiento, se produjo porque el fiscal entendió que la víctima fue sepultada cuando aún se encontraba con vida.

Ademas de los magistrados estuvieron participando del juicio el fiscal Pablo Cabot y el defensor Néstor Heredia de los acusados.

Tres  detenidos por un asesinato

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas por efectivos policiales en torno a la investigación que se lleva adelante para esclarecer la muerte de una persona en la zona norte de la ciudad.

La víctima fue identificada como Héctor Siles Arias de 52 años, quien pernoctaba en el lugar determinándose que el cuerpo presentaba hundimiento de cráneo y signos de haber sido atacado por otras personas.

Luego de diversas diligencias, los investigadores lograron la detención de tres personas las que serían imputadas de homicidio simple por la Fiscalía penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS