INTENTARON INSCRIBIRLA EN EL HOSPITAL

Prisión para una pareja que sustrajo a una beba en Las Lajitas

Una pareja de enfermeros, fueron acusados formalmente de la sustracción de una niña de 12 días, a la que trataron de inscribir como propia. La fiscala García Pisacic solicitó su prisión preventiva y el Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido.

Hospital de Las Lajitas, lugar donde los acusados trataron de inscribir a una bebe.
Hospital de Las Lajitas, lugar donde los acusados trataron de inscribir a una bebe.

La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Romina Roxana Rea y a Juan Alejandro Reyes, como autores del delito de sustracción de un menor de edad, en perjuicio de una niña de 12 días.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

En septiembre, la acusada se presentó en el hospital de Las Lajitas, intentando obtener un certificado de nacido vivo de un bebé que dijo que nació en el campo y que fue recibido por su padre, que es enfermero.

El gerente del hospital, Claudio Jesús Núñez, presentó un informe donde detalla esta situación y otras averiguaciones que realizó, que hicieron notorias muchas contradicciones y que pusieron en evidencia, adulteraciones en documentación tanto de la supuesta madre, como del recién nacido.

A partir de lo investigado, se pudo determinar que sustrajeron una beba recién nacida desde la provincia de Tucumán, la trasladaron a Las Lajitas y trataron de registrarla como propia, usando distintas maniobras.

La fiscala García Pisacic solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se dicte la prisión preventiva de ambos acusados para evitar el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación, a lo que se hizo lugar.

La menor fue puesta a resguardo, con la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces, mientras se cumplen diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS