OCURRIÓ EN EL TALA

Prisión efectiva de 7 años para al abusador de una familiar de su pareja

Un hombre de 27 años fue condenado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad en dos oportunidades. La víctima era sobrina de la pareja del acusado. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La víctima era sobrina de la pareja del acusado.
La víctima era sobrina de la pareja del acusado.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán en la audiencia de debate contra un hombre de 27 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real en perjuicio de una menor de edad.

Los hechos juzgados ocurrieron entre enero y febrero de 2.020 en la localidad de El Tala, donde el acusado, quien convivía con la tía de la menor, aprovechó la familiaridad y la confianza que existía, para vulnerar la integridad sexual de la adolescente.

La jueza Carolina Poma Salvadores le impuso una pena de siete años de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Requieren juicio

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito judicial centro para un hombre de 50 años acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guardia y la convivencia en perjuicio de una menor de edad.

La denuncia fue radicada en contra del imputado en enero de 2.021 cuando se tomó conocimiento que habría vulnerado la integridad sexual de una menor de edad, sobrina de su pareja, desde que ésta tenía 7 años aprovechando cuando ésta era llevada a su domicilio.

La fiscal interviniente tras reunir los elementos de convicción necesarios durante la investigación solicitó al juzgado interviniente que la causa sea elevada a juicio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS