Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENTRE 148 Y 160 AUTOS

Preventiva para agentes de la AMT por entrega de autos secuestrados

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dispuso la prisión preventiva de cuatro hombres de 32, 37, 41 y 51 años, que fueron acusados como autores de los delitos peculado y falsificación de instrumento público, en concurso real, por lo que deberán continuar detenidos en la Alcaidía General de la Provincia.

En una causa sobre la AMT, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dispuso la prisión preventiva de cuatro hombres.
En una causa sobre la AMT, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dispuso la prisión preventiva de cuatro hombres.

Dijo que se encuentran reunidas las condiciones exigidas por la ley vigente para disponer la prisión preventiva. Destacó que toda afectación de la libertad durante el proceso es de carácter restrictivo, y procede exclusivamente para garantizar que los fines y efectos del proceso puedan ser debidamente cumplidos.

En su resolución, la jueza denegó los pedidos de libertad y de arresto domiciliario que habían planteado los defensores, y ordenó al Servicio Médico del Poder Judicial que realice un informe médico a dos de los acusados, a fin de determinar si la privación de la libertad en el establecimiento carcelario les impide recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia y eventualmente si correspondiere su alojamiento en un establecimiento hospitalario.

Además, autorizó la extracción de la información contenida en los elementos secuestrados a los cuatro acusados, entre los que se cuentan teléfonos celulares, notebooks, entre otros.

La investigación se inició por la denuncia del presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), cuando advirtió que faltaba un automóvil secuestrado de la sucursal de avenida Tavella. Contó que cuando revisó las cámaras de seguridad observó que un hombre le entregó un papel al guardia, sacó el auto y se retiró del lugar.

Ante ello, el denunciante solicitó examinar la orden de liberación del vehículo, instrumento que no apareció. Por ese motivo revisó el libro de liberaciones, y allí detectó una gran cantidad de salida de vehículos con órdenes de liberación con firmas que no correspondían a la del gerente.

Por otra parte, en el sistema informático confirmó que no existían registros de los expedientes vinculados a esas liberaciones. Luego de solicitar un relevamiento sobre los expedientes, surgió que hasta el 22 de mayo se habían borrado entre 148 y 160.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Un aspecto de la audiencia judicial.

TENÍA 17 AÑOS

Dictan prisión perpetua para los homicidas del joven Martín Cruz

El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Axel Emanuel Guzmán (19) y a Joaquín Alberto Ramírez (20) a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado criminis causae, agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz (17).


ÚLTIMAS NOTICIAS