Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

YA PASARON 10 MESES

Preocupan los plazos de la causa contra la médica Miranda Ruiz, que ya tiene nueva defensa

El abogado Oscar Guillén, recientemente asumió en la defensa de la médica Miranda Ruiz, que fue acusada tras realizar una interrupción legal del embarazo en el hospital de Tartagal.

El lunes convocarán a una conferencia de prensa.
El lunes convocarán a una conferencia de prensa.

Oscar Guillén planteó su preocupación luego de que transcurrieron 10 meses de la causa, y la posibilidad de que se cierre la investigación y la envíen a juicio, "lo que sería un despropósito institucional", señaló en declaraciones a Radio Nacional Salta.

El letrado detalló que hubo "vicios groserísimos" del fiscal de la causa, y en la articulación de la hipótesis de acusación. En ese sentido explicó que se presentaron una serie de contradicciones, entre ellas que la práctica se realizó mediante medicamentos, cuya ingesta es voluntaria, y que se cumplió "a rajatabla" todo el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación. Además, recordó que la denuncia fue realizada por una tía de la paciente -quien fue admitida como querellante- siendo que la mujer que se sometió a la práctica es mayor de edad y está en pleno uso de sus funciones mentales.

"Es una situación penosa lo que ocurrió", dijo Guillén y agregó que se trata de "una imputación selectiva, misógina, en contra de una mujer médica y residente", advirtiendo además que existen reglamentos que sostienen que la responsabilidad de la medida recae sobre los jefes de residentes, situación que no fue tenida en cuenta por parte de la fiscalía, al momento de la imputación.

"Lo que sucede es altamente alarmante para la población" dijo, y por último informó que desde la defensa de Miranda se ofrecieron nuevas pruebas, y para la jornada de mañana convocan a una conferencia de prensa en la ciudad de Tartagal, para dar detalles de la estrategia planteada.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La dimensión de la plantación ilegal.

PRISIÓN PREVENTIVA DE 4 IMPUTADOS

En La Caldera producían más de una dosis de marihuana por cada salteño

En una reciente audiencia, en la cual la defensa de los principales imputados intentó -sin éxito- obtener la excarcelación de sus clientes, el fiscal general Eduardo José Villalba, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA, brindó precisiones del caso que causaron un gran impacto en los jueces de la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones.

La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS