Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TENÍA FRONDOSO PRONTUARIO

Por una huella dactilar y un tatuaje identifican a un ladrón

Una serie de robos ocurridos en enero pasado en el barrio San Carlos, en la zona sur, fueron esclarecidos al lograrse la identificación del sujeto.

Parte de los elementos secuestrados en allanamientos ordenados por la justicia.

Se trata de un hombre de 32 años que presenta un un frondoso prontuario y el que logró ser indeitificado a raíz de una huella dactilar en el lugar de uno de los hechos además de un tatuaje que presenta en una de sus piernas.

Debido al accionar delictivo, el ladrón identificado con el nombre de Raúl Alberto Ruíz, recibió la condenado a la pena de 3 años de prisión efectiva. 

El fiscal penal 3, Pablo Paz, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Ruiz, imputado por los delitos de robo con efracción (ruptura y violencia (2 hechos) y robo con escalamiento en concurso real.

La investigación se inició a partir de tres denuncias de vecinos del barrio San Carlos de esta ciudad, quienes habían sido víctimas durante el mes de enero del accionar del acusado, quien ingresó a sus propiedades y sustrajo elementos de valor.

El grupo investigativo del Sector 3 B, a cargo del comisario Sergio Prieto, inició una minuciosa tarea con los diversos indicios recogidos en las viviendas donde Ruiz había delinquido. Uno de los elementos fue una huella dactilar que dejó en una de las escenas, la cual fue analizada y permitió identificar a Ruiz.

El otro elemento de la investigación fue el material fílmico de las cámaras de seguridad de una de las viviendas, donde se observa el despliegue del delincuente y se nota claramente un tatuaje particular en una de sus piernas.

Más de Judiciales
Ahora cuestionan que el cuerpo de la víctima Jimena Salas, haya sido cremado luego de las 72 horas de producido el asesinato.

UNA DE LAS IRREGULARIDADES

El cuerpo de Salas cremado a las 72 horas del crimen

Mientras avanzan los cambios en la causa por el homicidio de Jimena Salas, se pudo conocer que el cuerpo de la víctima habría sido entregado a las 72 horas de haberse producido el violento hecho.