TIENE 40 AÑOS

Por matar a un joven en Villa Estela detienen a un amigo de “copas”

Se trata de un hombre de 40 años, quien fue detenido e imputado por el homicidio de Diego Ismael Bohuid, de 27 años, a quien lesionó con un arma blanca en la zona abdominal durante la madrugada de este lunes en inmediaciones de Villa Estela.

Diego Bohuid, la víctima.
Diego Bohuid, la víctima.

Pese a la asistencia brindada, la víctima falleció debido a las heridas.

Sobre el caso, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, quien estaría pronto a emigrar de esa unidad especializada, informó que investiga el homicidio de Diego Ismael Bohuid, ocurrido durante la madrugada del lunes pasado en calle Obispo Romero al 1600 de la ciudad de Salta.

Según consta en las actuaciones, el joven fue encontrado tendido en la vía pública con una herida de arma blanca en la zona abdominal.

Pudo establecerse que Bohuid estuvo reunido con su agresor y otras personas, ingiriendo bebidas alcohólicas y, por motivos que se tratan de esclarecer, el acusado lo hirió con un cuchillo y luego se dio a la fuga.

A partir del alerta de vecinos, la víctima fue trasladada en código rojo al hospital San Bernardo y falleció antes de ingresar al nosocomio. Tras ser identificado el agresor, la policía procedió a su detención, circunstancias en que también se produjo el secuestro del arma que habría usado para cometer el crimen, la cual fue hallada abandonada en la vía pública.

Giselle Guaimás, pareja de la víctima, reclamó justicia por la muerte de Bohuid. Aseguró que el hombre detenido tiene absoluta responsabilidad en el crimen, pues se trata de un sujeto violento, quien en reiteradas ocasiones tuvo altercados con su pareja, a quien mató de manera salvaje y brutal, pues lo atacó con un cuchillo de carnicero.

Siete años por ladrón

Una condena de 7 años y 6 meses de prisión fue impuesta a Facundo Nicolás Risio Bertola por resultar autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación ilegítima de arma. La condena incluye 4 hechos. Se trata de locales comerciales (drugstores y heladerías). En todos ellos, el imputado utilizó el mismo procedimiento: ingresaba con el rostro cubierto, portando un arma de fuego tipo pistola y exigía a los empleados que le entregaran el dinero de la caja registradora y celulares.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS