Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TIENE 40 AÑOS

Por matar a un joven en Villa Estela detienen a un amigo de “copas”

Se trata de un hombre de 40 años, quien fue detenido e imputado por el homicidio de Diego Ismael Bohuid, de 27 años, a quien lesionó con un arma blanca en la zona abdominal durante la madrugada de este lunes en inmediaciones de Villa Estela.

Diego Bohuid, la víctima.
Diego Bohuid, la víctima.

Pese a la asistencia brindada, la víctima falleció debido a las heridas.

Sobre el caso, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, quien estaría pronto a emigrar de esa unidad especializada, informó que investiga el homicidio de Diego Ismael Bohuid, ocurrido durante la madrugada del lunes pasado en calle Obispo Romero al 1600 de la ciudad de Salta.

Según consta en las actuaciones, el joven fue encontrado tendido en la vía pública con una herida de arma blanca en la zona abdominal.

Pudo establecerse que Bohuid estuvo reunido con su agresor y otras personas, ingiriendo bebidas alcohólicas y, por motivos que se tratan de esclarecer, el acusado lo hirió con un cuchillo y luego se dio a la fuga.

A partir del alerta de vecinos, la víctima fue trasladada en código rojo al hospital San Bernardo y falleció antes de ingresar al nosocomio. Tras ser identificado el agresor, la policía procedió a su detención, circunstancias en que también se produjo el secuestro del arma que habría usado para cometer el crimen, la cual fue hallada abandonada en la vía pública.

Giselle Guaimás, pareja de la víctima, reclamó justicia por la muerte de Bohuid. Aseguró que el hombre detenido tiene absoluta responsabilidad en el crimen, pues se trata de un sujeto violento, quien en reiteradas ocasiones tuvo altercados con su pareja, a quien mató de manera salvaje y brutal, pues lo atacó con un cuchillo de carnicero.

Siete años por ladrón

Una condena de 7 años y 6 meses de prisión fue impuesta a Facundo Nicolás Risio Bertola por resultar autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación ilegítima de arma. La condena incluye 4 hechos. Se trata de locales comerciales (drugstores y heladerías). En todos ellos, el imputado utilizó el mismo procedimiento: ingresaba con el rostro cubierto, portando un arma de fuego tipo pistola y exigía a los empleados que le entregaran el dinero de la caja registradora y celulares.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Los jueces dan a conocer su veredicto.

LOS ADICTOS, CLIENTES CAUTIVOS

A través de Mercadopago cobraban la droga que vendían en el penal de Villa Las Rosas

Se trata de Guillermo Lozano y Cristina Santander, quienes cobraban la droga que comercializaban dentro del penal de Villa Las Rosas a través de Mercadopago. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió solo seis años, que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Un aspecto de la audiencia judicial.

TENÍA 17 AÑOS

Dictan prisión perpetua para los dos imputados por el homicidio del joven Martín Cruz

El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Axel Emanuel Guzmán (19) y a Joaquín Alberto Ramírez (20) a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado criminis causae, agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz (17).

Juicio y condena efectiva para el conductor de la camioneta que mató a una mujer en el Asentamiento Virgen de Urkupiña.

ASENTAMIENTO VÍRGEN DE URKUPIÑA

Por homicidio culposo un conductor condenado a 5 años de prisión efectiva

Jorge Durán Condorí deberá cumplir una pena de 5 años y 2 meses de prisión efectiva por el homicidio culposo calificado de una mujer, lesiones culposas calificadas de un menor y daños. Se revocó su prisión domiciliaria, fue inhabilitado para conducir por 10 años.


ÚLTIMAS NOTICIAS