GOLPEADO Y AMENAZADO

Por malos tratos apartan a carceleros en Metán

El padre de un interno alojado en la cárcel de Metán presentó un recurso de amparo por malos tratos y amenazas que recibió su hijo.

NDS |

No hay metodología que incluya la violencia física, el recurso de amparo es por la golpiza y maltrato que le efectuaron los penitenciarios al joven.
No hay metodología que incluya la violencia física, el recurso de amparo es por la golpiza y maltrato que le efectuaron los penitenciarios al joven.

Esta situación derivó en que el Ministerio de Gobierno a cargo de Marcelo López Arias, resolviera apartar a al personal que el día que ocurrieron los hechos se encontraba de guardia, al igual que el director de quien dependen los agentes.

El funcionario además señaló a Nuevo Diario que “se puso a disposición de la Justicia toda la documentación, además de dar instrucciones para que la Secretaría de Derechos Humanos intervenga y colabore con la investigación de acuerdo a las disposiciones del magistrado que lleva adelante la causa”.

“El secretario Federico Uldry llegó a Metán para evaluar la situación y conocer los hechos que se denunciaron por parte del padre del joven, quien señala fue golpeado, maltratado y amenazado”, dijo López Arias.

La causa iniciada en la Justicia provincial está a cargo del juez de la Sala II Sebastián Fucho, quien además dio intervención al fiscal para que instruya las actuaciones.

López Arias, confirmó que “nada se esconderá, queremos que salga a la luz todo lo que ocurrió  y si hay responsabilidades se investiguen, esto salió a la luz porque el padre del interno denunció lo ocurrido de allí que Uldry, conozca lo ocurrido, con la gente del servicio penitenciario, sin ocultar nada”.

Finalmente señaló que “ahora queremos que se avance en la investigación y además tener los informes médicos de este hombre, que señaló sufrió los malos tratos y golpes, pero tengan la tranquilidad que no se quiere esconder nada”, dijo López Arias.

De acuerdo a lo que trascendió del hábeas corpus que presentó el padre del interno, al que encontró con un yeso en uno de los brazos cuando concurrió a la visita, y así se enteró que fue golpeado y luego le denegaron el pedido médico además de haber sido sometido a aislamiento en una celda sin que pudiera realizar sus tareas habituales.

Condiciones agravadas

En el informe Fucho evaluó que “las condiciones de encierro han sido agravadas de manera arbitraria e ilegal por un grupo de personas del Servicio Penitenciario, donde, si bien, existe un régimen en celdas de castigo, y no hay metodología que incluya la violencia física”.
A ese informe se agrava la situación del director del penal a quien se le solicitó oportunamente eleve un informe sobre lo ocurrido y lejos de cumplimentar los plazos, hizo caso omiso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS