DOS ABSOLUCIONES

Por el femicidio de Paola Ávila, piden perpetua para Olmedo y 5 años para 6 imputados

En el juicio por el femicidio de Paola del Milagro Ávila comenzaron los alegatos de las partes. Luego de la incorporación de la prueba reunida, comenzó la producción de los alegatos.

El juicio se desarrolla en Ciudad Judicial.
El juicio se desarrolla en Ciudad Judicial.

En primer término, expuso la fiscal de la UFEM, Mónica Poma. A partir del material probatorio reunido, la parte acusadora determinó diferentes grados de responsabilidad en el hecho juzgado.

La fiscalía solicitó pena de prisión perpetua para Jorge Ignacio Olmedo por considerarlo autor del delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).

Para Claudio Herrera, Gladys Pastrana, Romina Bracamonte, Cristian Salas, Javier Alfaro y Leonel Suárez, la fiscalía solicitó la pena de cinco años de prisión efectiva por el delito de encubrimiento agravado y encubrimiento en razón del delito principal. En el caso de los imputados e imputadas que se encuentran libres con medidas sustitutivas, la representante del Ministerio Público pidió que se ordenen medidas cautelares para garantizar su presencia en la audiencia hasta tanto se dicte el fallo.

La fiscal solicitó la absolución de los acusados Pablo Campos y Ezequiel Guzmán por considerar que no existen elementos para sostener su acusación.

En su alegato, la fiscal aseveró que Paola Ávila fue ultimada entre las 6 y las 8 de la mañana del 17 de enero de 2020, en el mismo sitio donde fue encontrado su cuerpo, en barrio Puerto Argentino. La joven presentaba traumatismo encéfalocraneano grave, fractura de cráneo y hueso malar y heridas cortantes en el rostro. Tenía dos pedazos de concreto sobre la cabeza.

El contexto era un baldío con abundante maleza y escombros, ubicado al lado de un playón y una construcción abandonadas donde alguna vez había funcionado un centro vecinal. El sitio era conocido como el “bunker” o la “choza” y era utilizado por vecinos para el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

La audiencia continuará con la exposición de los alegatos de las defensas. Sandra Ortiz es la representante legal de los imputados Pablo Campos y Cristian Salas. Jorge Bonetto representa a Romina Bracamonte, Leonel Suárez y Gladys Pastrana; Jaime López Figueroa a Jorge Olmedo; Marcelo Arancibia a Ezequiel Guzmán, y Agustín Solá Garrido a Claudio Herrera y Javier Alfaro.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Diez (presidente), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales).

En la causa hay nueve imputados por homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio)

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS