COMETIDO EL 18 DE ENERO DE 2020

Por el asesinato de Fernando Báez Sosa van a juicio oral 9 rugbiers

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, elevó a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en esa ciudad balnearia.

El crimen fue cometido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
El crimen fue cometido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Dispuso que sean sometidos a proceso los ochos rugbiers que siguen detenidos y un noveno que había sido beneficiado con la falta de méritos por la fiscal de la causa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la medida del magistrado recayó sobre los imputados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva, y Alejo Milanesi (19), quien se encuentra en libertad.

La resolución del juez va en línea con el pedido de la fiscal Verónica Zamboni respecto de los ocho detenidos en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

En cambio, Mancinelli rechazó el pedido de Zamboni para que sea sobreseído Milanesi, imputado como "partícipe necesario", e hizo lugar al planteo de los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, para que su eventual responsabilidad penal se defina en un debate oral.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que el magistrado consideró que en el caso de este noveno imputado, el caudal probatorio es menor que para los otros ocho, pero no es suficiente para llegar a una certeza negativa en cuanto a que él no participó del hecho.

De esta manera coincidió así con el planteo de los abogados de la querella, que al presentarse como acusadores particulares en este caso puntual, consideraron que "si bien no hay videos que muestren" a este joven "pegándole a Fernando, ello no demuestra con el grado de certeza requerido para un sobreseimiento que no participó en un principio de la golpiza o inclusive del plan para darle muerte".

Los abogados habían rechazado así el planteo de la fiscalía, que en su requerimiento de elevación a juicio presentado el 17 de noviembre último había apuntado exclusivamente a los ocho detenidos como quienes "aprovechándose del estado de indefensión de la víctima, con el fin de darle muerte y cumplir con el plan acordado, le propinaron en el suelo varias patadas en su rostro y cabeza" y "se dieron a la fuga del lugar, pretendiendo lograr su impunidad".

"Estamos muy conformes, y vemos una justicia objetiva", aseguró a Télam Burlando, tras conocerse la resolución del magistrado.

Sólo falta Guarino

De los diez jóvenes detenidos, que con patadas y golpes cometieron el crimen a la salida del boliche Le Brique, en el centro de la ciudad balnearia Villa Gesell, solo uno no irá a juicio.

Se trata de Juan Pablo Guarino, de 19 años, quien fue apresado junto a los otros rugbiers, pero fue excarcelado por falta de mérito y sobreseído definitivamente de la causa.

Sin embargo, el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, quien lleva adelante el juicio por la causa, decidió que el otro de los implicados, Alejo Milanesi, quien fue liberado al mismo tiempo que Guarino, sí será juzgado.

La decisión de que sean liberados ambos rugbiers fue dispuesta luego de que la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, fundamentara que ninguno fue reconocido en las ruedas de personas. Luego de ocho meses de investigación, la fiscal consideró en su requerimiento  que "no se han obtenido elementos que permitan vincular" a ambos con el homicidio.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS