Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A PRISIÓN 1 AÑO Y 6 MESES

Por desobediencia judicial y acosar a su ex pareja estará preso hasta el 2023

Ricardo Humberto Verón, de 36 años, fue condenado a un año y seis meses de prisión por haber cometido los delitos de amenazas con arma (dos hechos), amenazas y desobediencia judicial (cuatro hechos) en concurso real.

La condena a prisión se extenderá hasta agosto de 2023.
La condena a prisión se extenderá hasta agosto de 2023.

El hombre fue denunciado en seis oportunidades por su ex pareja. En la primera de ellas, cuando aún mantenían una relación sentimental y vivían juntos, contó que la había amenazado con un cuchillo de carnicero. Luego ella decidió separarse del acusado y a él lo notificaron de las diferentes medidas restrictivas. 

En abril de 2019 le mandó un mensaje para que lo vaya a buscar, y una vez que ella se hizo presente en el lugar, él la amenazó con un vidrio roto. En diciembre de ese año, la denunciante contó que Verón la llamó para decirle que le había gustado verla, y agregó que él siempre la veía cuando se presentaba en la ciudad. Dijo que se siente acosada, y que teme por su integridad, pese a que contaba con consigna policial personalizada. 

El 10 de enero del 2020 volvió a denunciarlo cuando se acercó a la Municipalidad de Cerrillos, donde la mujer se encontraba trabajando de forma temporal, e ingresó a la oficina donde ella estaba. En esa oportunidad, el personal policial que realizaba la consigna lo condujo hacia la comisaría. En agosto del año siguiente la víctima circulaba con su actual pareja cuando escuchó que Verón la insultaba y la amenazaba.

Finalmente, en febrero de este año, contó la mujer que un compañero de trabajo le mostró una foto del facebook de Verón en la que posaba con un arma, razón por la cual se acercó a la dependencia policial, ya que siente temor porque él se le acerca siempre. Agregó que los policías que la custodiaban antes hacían informes siempre porque desobedecía las medidas restrictivas que se dictaban en su contra. 

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, impuso a Verón la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución efectiva y ordenó que continúe detenido hasta cumplir su condena, que se agota el 25 de agosto del año próximo. 
En la cárcel deberá realizar un tratamiento psicológico o psiquiátrico según su necesidad. 

En el mismo fallo, el hombre fue sobreseído de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, amenazas y desobediencia judicial (tres hechos), por los que también había sido acusado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La audiencia se extenderá hasta el 10 de agosto.

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO

Juzgan a conductor que causó una muerte e incrustó su vehículo en una vivienda

En la Sala VI del Tribunal de juicio comenzó ayer la audiencia de debate seguida contra Jorge Durand Condorí, (51) imputado por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor calificado por culpa temeraria y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre en perjuicio de Karina Natalia Flores (24) y por lesiones graves culposas en perjuicio de M. J. E. (14), todo en concurso ideal.


ÚLTIMAS NOTICIAS