Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAMO FINAL DEL JUICIO

Por crimen de Cintia Tapia esperan que “Ramoncito” hable

Ramón Ángel Chocobar podrá hoy decir sus últimas palabras ante el tribunal que lo juzga por el homicidio triplemente calificado de Cintia Carmen Tapia.

NDS |

Hoy será el turno de los alegatos y el veredicto final contra Ramón Ángel Chocobar, acusado del crimen de Cintia Tapia.

La audiencia, se reiniciará hoy a partir de las 11, donde será además el tiempo de los alegatos, para luego el tribunal analizar las pruebas y dar a conocer la sentencia.

“Ramoncito”, está imputado por homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio en perjuicio de Cintia. La Sala VII del Tribunal de Juicio está integrado por María Livia Carabajal (presidenta), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales).

El acusado está imputado por un hecho ocurrido en el camping El Préstamo (Coronel Moldes) la madrugada del 21 de septiembre de 2017. Ese día, Cintia se encontraba en el predio con un grupo de amigos, vecinos del barrio Unión, celebrando el Día del estudiante.

Chocobar llegó con otros amigos y se sumó al grupo de la damnificada. Durante la madrugada, Cintia se separó de sus amigos para dirigirse a unos matorrales a hacer sus necesidades. Según consta en la causa, el imputado la habría seguido. Al tiempo se lo vio volver con la ropa ensangrentada pero ella no regresó. 

El cuerpo de la joven fue hallado luego en una zanja. Tenía el rostro lesionado y signos de haber sufrido abuso sexual.

Más de Judiciales
El caso que ahora está en la Justicia ocurrió en el pueblo de Las Lajitas.

PERJUICIO AL DUEÑO

Imputan a una pareja por usurpar la vivienda de un trabajador

Una pareja fue imputada por el delito de usurpación en perjuicio de un vecino de Las Lajitas. Los acusados ingresaron al domicilio por la fuerza, se justificaban diciendo que un ex intendente les había autorizado el ingreso; sin embargo, los vecinos confirman los dichos del propietario.