Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAMO FINAL DEL JUICIO

Por crimen de Cintia Tapia esperan que “Ramoncito” hable

Ramón Ángel Chocobar podrá hoy decir sus últimas palabras ante el tribunal que lo juzga por el homicidio triplemente calificado de Cintia Carmen Tapia.

NDS |

Hoy será el turno de los alegatos y el veredicto final contra Ramón Ángel Chocobar, acusado del crimen de Cintia Tapia.

La audiencia, se reiniciará hoy a partir de las 11, donde será además el tiempo de los alegatos, para luego el tribunal analizar las pruebas y dar a conocer la sentencia.

“Ramoncito”, está imputado por homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio en perjuicio de Cintia. La Sala VII del Tribunal de Juicio está integrado por María Livia Carabajal (presidenta), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales).

El acusado está imputado por un hecho ocurrido en el camping El Préstamo (Coronel Moldes) la madrugada del 21 de septiembre de 2017. Ese día, Cintia se encontraba en el predio con un grupo de amigos, vecinos del barrio Unión, celebrando el Día del estudiante.

Chocobar llegó con otros amigos y se sumó al grupo de la damnificada. Durante la madrugada, Cintia se separó de sus amigos para dirigirse a unos matorrales a hacer sus necesidades. Según consta en la causa, el imputado la habría seguido. Al tiempo se lo vio volver con la ropa ensangrentada pero ella no regresó. 

El cuerpo de la joven fue hallado luego en una zanja. Tenía el rostro lesionado y signos de haber sufrido abuso sexual.

Más de Judiciales
Luego de la detención del sujeto, se concretan nuevas diligencias para esclarecer el asesinato de Jimena Salas en la mañana el 27 de enero del 2017.

FUE DETENIDO EL SÁBADO

Imputaron a un sicario por el violento crimen de Jimena Salas

El sábado último se detuvo a un hombre de 34 años nacido en Buenos Aires, a quien según indicios, supuestamente habrían pagado para que concrete el homicidio de Jimena Salas en su casa de barrio San Nicolás en el pueblo de Vaqueros.

La droga que intentaba ingresar una banda de camioneros, estaba acondicionada en los neumáticos.

TRAFICO Y SECUESTRO

Desbaratan una banda que ingresaba droga en camiones

En el operativo, cuya investigación llevaba un año, quedaron detenidos el conductor de un camión y su acompañante, mientras se avanza en las detenciones del resto de los integrantes de la banda.

El abogado que representa al viudo de Jimena Salas, Pedro Arancibia, cuestiona al procurador Abel Cornejo.

PEDIDO DEL ABOGADO DE JIMENA

"Cornejo debería aclarar por qué lo de Salas fue un femicidio"

El funcionario hizo declaraciones, en la jornada de ayer tras asistir al desfile en honor al héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, donde señaló que “Lo de Jimena Salas no fue un robo fue un horrendo femicidio”. El abogado que representa al viudo de Jimena Salas, Pedro Arancibia, señaló que el procurador Abel Cornejo, debería aclarar sobre que la muerte de Salas es un femicidio.