Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAMO FINAL DEL JUICIO

Por crimen de Cintia Tapia esperan que “Ramoncito” hable

Ramón Ángel Chocobar podrá hoy decir sus últimas palabras ante el tribunal que lo juzga por el homicidio triplemente calificado de Cintia Carmen Tapia.

NDS |

Hoy será el turno de los alegatos y el veredicto final contra Ramón Ángel Chocobar, acusado del crimen de Cintia Tapia.

La audiencia, se reiniciará hoy a partir de las 11, donde será además el tiempo de los alegatos, para luego el tribunal analizar las pruebas y dar a conocer la sentencia.

“Ramoncito”, está imputado por homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio en perjuicio de Cintia. La Sala VII del Tribunal de Juicio está integrado por María Livia Carabajal (presidenta), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales).

El acusado está imputado por un hecho ocurrido en el camping El Préstamo (Coronel Moldes) la madrugada del 21 de septiembre de 2017. Ese día, Cintia se encontraba en el predio con un grupo de amigos, vecinos del barrio Unión, celebrando el Día del estudiante.

Chocobar llegó con otros amigos y se sumó al grupo de la damnificada. Durante la madrugada, Cintia se separó de sus amigos para dirigirse a unos matorrales a hacer sus necesidades. Según consta en la causa, el imputado la habría seguido. Al tiempo se lo vio volver con la ropa ensangrentada pero ella no regresó. 

El cuerpo de la joven fue hallado luego en una zanja. Tenía el rostro lesionado y signos de haber sufrido abuso sexual.

Más de Judiciales
Marcos Teruel, el joven que ahora debe enfrentar la etapa de juicio.

VIOLACIÓN A UNA MENOR

Requieren juicio para Marcos Teruel por graves delitos sexuales en dos causas

A más de seis meses de ser imputado en la primera de dos causas penales por abuso sexual, ayer el fiscal penal 1, Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó al Juzgado de Garantías 7, a cargo de la jueza, María Edith Rodríguez, que habilite el juzgamiento del acusado.

Garcia  quedó cuadripléjico tras recibir una pedrada luego de un partido de fútbol entre River y San Lorenzo. (Gentileza el expreso).

CASO GARCÍA

Hincha de San Lorenzo: insisten con otra audiencia para imponer la pena a Cabral

Esta vez será el 16 de diciembre, oportunidad en que el juez de menores 3, Hugo Esteban Fernández, buscará fijar finalmente la pena que le corresponde a Mauro Cabral, uno de los dos jóvenes que fue hallado culpable de la agresión que dejó cuadripléjico a José García, el joven hincha de San Lorenzo, atacado a pedradas a la salida de un partido de fútbol.

El cuerpo de la joven fue hallado en un baño, en una cancha de fútbol.

EL CUERPO PRESENTABA SIGNOS DE VIOLENCIA

Por el crimen en barrio Palermo, imputan a un joven de 23 años por “femicidio”

Se trata de Walter Alejandro Espinoza, de 23 años, quien ayer fue imputado por el delito de homicidio calificado, doblemente agravado por ensañamiento y por violencia de género en perjuicio de una menor, de 16 años, cuyo cadáver fue hallado el jueves pasado en el baño de una cancha, en el barrio Palermo, en la zona oeste de la ciudad.