Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Y LE ORDENARON TRATAMIENTO

Por amenazar a su madre lo condenaron a prisión condicional

Gabriel Federico Apaza (26) fue condenado a la pena de nueve meses de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de amenazas y desobediencia judicial.

Martín Fernando Pérez, el magistrado ordenó la libertad del acusado.
Martín Fernando Pérez, el magistrado ordenó la libertad del acusado.

El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio en feria y estuvo a cargo del juez Martín Fernando Pérez.

El magistrado ordenó la libertad del acusado, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal, y le impuso las siguientes obligaciones por el lapso de tres años: fijar domicilio y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados, prohibición de acercarse a la denunciante en todos los lugares donde ella lleve a cabo sus actividades diarias, prohibición de ingresar al domicilio de la damnificada, abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, realizar tratamiento para sus adicciones y presentar trimestralmente las constancias que den cuenta de su inicio y evolución, y realizar tratamiento psicológico.

El juez también dispuso que se mantenga la exclusión de hogar notificada al imputado.

Gabriel Federico Apaza fue denunciado por su madre. El acusado tenía exclusión de hogar y prohibición de acercamiento a la damnificada. La mujer refirió que el 6 de octubre del año pasado regresó a su casa y encontró en el interior a su hijo mayor, consumiendo bebidas alcohólicas. Le pidió que se fuera y le advirtió que iba a llamar a la Policía si no lo hacía. Ante esto, él se alteró y comenzó a insultarla y a amenazarla diciéndole: “Llamá, yo no tengo miedo. Cuando salga voy a venir y te voy a dar un cuetazo”.

Como seguía alterado, la denunciante llamó a su hija para que intercediera. La joven llegó al domicilio acompañada por su concubino y dieron aviso al Sistema de Emergencias 911. Apaza se retiró pero regresó poco después para seguir hostigando a su familia.

Tenencia

En la Sala II del Tribunal de Juicio en feria se llevó a cabo el procedimiento abreviado donde resultó condenado Germán Damián Romero (29) a la pena de cuatro años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó a las autoridades del Servicio Penitenciario la inclusión del condenado en el Programa TAPLI (Tratamiento para adictos privados de su libertad) para su rehabilitación.

Romero fue detenido a partir de una denuncia anónima que indicaba que una persona identificada como “el Porteño” se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en barrio Primera Junta.

Prisión efectiva

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio en feria, Guido Ramón Valdiviezo (36) fue condenado a la pena de un año y un mes de prisión efectiva. Fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de desobediencia judicial (tres hechos) y amenazas en concurso real, violación de domicilio, lesiones leves agravadas y amenazas, en concurso real.

Durante la audiencia, Valdiviezo reconoció ser autor de los delitos que se le imputaban y aceptó la pena solicitada por la fiscalía.

El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II, declaró al imputado reincidente por cuarta vez (registra tres condenas previas, ya cumplidas). Además recomendó al juez de Detenidos y Ejecución y al jefe del Servicio Penitenciario que el condenado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 2 de Metán. El cumplimiento de la condena en este establecimiento carcelario fue solicitado por la defensa técnica de Valdiviezo, debido a que los familiares del acusado residen en El Galpón.

Finalmente, el juez ordenó la extracción de material genético del imputado para su inscripción en el Banco Provincial de Datos Genéticos.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El senador Emiliano Durand en uno de sus cursos sobre emprendimientos junto al gobernador Gustavo Sáenz.

SORTEOS DE EMILIANO DURAND

La justicia federal abrió una investigación por la entrega irregular de tablets

Por las denuncias públicas aparecidas en los medios locales la Unidad de Casos Complejos de la Fiscalía Federal a cargo del fiscal Ricardo Toránzos, tomó como noticia críminis la posible entrega irregular de tablets del Estado nacional en sorteos y abrió un investigación sobre su usó con fines proselitistas.

Los policías usaron armas largas con balas de goma contra los asentados en Parque La Vega y hubo múltiples heridos con lesiones leves.

VEJACIONES CALIFICADAS Y LESIONES

Juzgan a veinte policías por el violento desalojo en Ampliación Parque La Vega

Desde hoy 20 policías son juzgados por denuncias sobre su accionar en el marco de un operativo de desalojo violento en el asentamiento Ampliación Parque La Vega, ocurrido en agosto de 2020. En el juicio los policías enfrentan imputaciones por vejaciones calificadas, lesiones leves en concurso ideal.

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad para los jubilados, darán a conocer el incremento para el próximo trimestre.

DISPOSICIÓN DE LEY DE MOVILIDAD

Anunciarán hoy el nuevo aumento de haberes y un bono para jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunciarán hoy a las 17 el nuevo índice de movilidad jubilatoria que define el porcentaje de aumento para los haberes de septiembre, al tiempo que también darán a conocer un bono de refuerzo para los jubilados.


ÚLTIMAS NOTICIAS