MEDIANTE UNA PRESENTACIÓN LEGAL

Policías imputados quieren apartar a la fiscal caso Mamaní

Con una nueva representación legal, en este caso a cargo del abogado Nicolás Vedia, los familiares de los cuatro policías que fueron imputados junto al comisario Walter Mamaní, esperan que la fiscal de Derechos Humanos se aparte del caso.

Familiares de los policías detenidos con pancartas en las calles de Apolinario Saravia.
Familiares de los policías detenidos con pancartas en las calles de Apolinario Saravia.

Este requerimiento sucede a raíz de que ante el entredicho con el auxiliar fiscal, Sergio Dantur, no está claro el rumbo del caso.

Los familiares del cabo Juan Giménez, la sargento Julia Díaz, el sargento Sergio Argañaraz y Franco Matías Vizgarra realizaron ya tres marchas, incluso se contactaron con el intendente Marcelo Moisés, de Apolinario Saravia, a quien le hicieron entrega de un petitorio.

Los cuatro policías, como se sabe, fueron imputados por abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en perjuicio del joven Luciano Diez, el 28 de junio en esa localidad.

En un inició, la fiscalía solo avanzó con las imputaciones, no obstante y tras difundirse un video en el que Mamaní intenta plantar pruebas en contra de Diez, la fiscalía pidió la detención de todos los policías.

Una de ellas, la sargento Díaz, fue beneficiada el viernes pasado con la prisión domiciliaria, beneficio planteado por el abogado Vedia, quien esta semana espera presentar varias medidas de defensa, con las cuales espera obtener la libertad provisoria de sus clientes, cuyos familiares, en las distintas manifestaciones públicas, adujeron que los mismos actuaron bajo las órdenes de Mamaní.

Asimismo, se dejó entrever que lo sucedido es un asunto entre el comisario y la familia Diez, de la cual el resto del personal policial no tendría nada que ver.

Video

Por otra parte, ayer comenzó a trascender un video en el que se observa a jóvenes en clara violación a la cuarentena, entre los que estaría el joven que fue víctima de los policías, siendo esta, la supuesta razón, por la cual intentaron detenerlo en la calle.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS