Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEDIDA CAUTELAR

Pidieron informes al COE y al Colegio de Médicos de la Provincia

Resuelta la medida cautelar, el juez de Impugnación se dispone ahora a expedirse sobre el planteo de fondo del amparo, aunque antes de ello solicitó una serie de informes a fin de poder resolver el planteo.

Comerciantes reunidos previo a presentar el amparo.
Comerciantes reunidos previo a presentar el amparo.

En ese sentido, se informó que el juez, en la continuidad del trámite del amparo, dispuso requerir informe al COE y al Colegio de Médicos de la Provincia como “amicus” del Tribunal y escuchar a las partes en una audiencia a efecto de conocer, con más detalles, la situación.

De la misma, participaran las autoridades del COE y del grupo de comerciantes que presentaron el amparo.

Fernando Zerega, dueño de un bar ubicado en calle 25 de Mayo, fue uno de los tantos que firmó el amparo.

Sobre el pedido, el comerciante sostuvo que la restricción horaria impuesta por el COE “se trata de la vulneración de nuestros derechos constitucionales a la libertad y al trabajo, mediante una reglamentación y no una ley”. Agregó que la resolución es una imposición y que en absoluto aporta a una real disminución de la circulación, si no que por el contrario, fomenta la proliferación de fiestas clandestinas.

“La idea es poder recuperar el horario de actividad que teníamos antes de la pandemia, y de esta manera terminar también con las fiestas clandestinas y reuniones ilegales, ya que es más simple controlar 50 bares que toda una ciudad”, señaló.

Asimismo, Zerega  manifestó que el sistema de control de circulación después de la medianoche “es una farsa”. 
Estos argumentos serán sostenidos por los comerciantes en la audiencia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS