FIESTA DE FIN DE AÑO

Piden prisión preventiva para un acusado de abuso sexual

La fiscal María Luján Sodero Calvet solicitó ayer la prisión preventiva de Franco Wilde de 18 años, acusado de abuso sexual de una menor de 17 años en la fiesta de fin de año Frida, realizada en el predio de la Agrupación Tradicionalista de la zona Oeste de la ciudad. 

Una fiesta en la madrugada del 1 de enero terminó en un caso de abuso sexual
Una fiesta en la madrugada del 1 de enero terminó en un caso de abuso sexual

La menor víctima declaró y en términos generales, ratificó lo vertido en la denuncia realizada por sus padres.

Sodero Calvet informó que se concretó la entrevista mediante circuito cerrado de la menor víctima, quien relató lo vivido la madrugada del 1 de enero en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

En términos generales, la fiscal señaló que en sus dichos, la menor ratificó lo vertido en la denuncia realizada por sus padres y aportó algunos detalles de los acontecimientos que son objeto de investigación.

Se continúa con la recepción de la declaración de los testigos aportados por las partes y se esperan los resultados de los estudios solicitados, entre los que se cuentan las pericias psicológicas del acusado y de la menor.

Condena a estafadores

Un hombre de 24 años y una mujer de 26 años que cometieron al menos 8 hechos de estafa con tarjeta de crédito en nuestra ciudad, obtuvieron la suspensión de juicio a prueba por el término de dos años y deberán cumplir reglas de conducta, restituir a los damnificados dinero y donar pañales al hospital Materno Infantil.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de María Eugenia Guzmán, informó que el Juzgado de Garantías 3 otorgó a una pareja de jóvenes cordobeses, imputados por el delito de estafas mediante el uso de tarjeta de crédito (9 hechos), la suspensión de juicio a prueba por dos años.

Ambos deberán cumplir reglas de conducta impuestas por el Juzgado, restituir el dinero a los damnificados de acuerdo a un cronograma acordado entre las partes y donar pañales al hospital Materno Infantil por el término de seis meses.

A partir de las denuncias radicadas, la Unidad de Delitos Económicos Complejos, logró determinar que la pareja, a través de maniobras ardidosas y actuando a sabiendas de que las tarjetas de crédito que empleaban se encontraban inhabilitadas por registrar deudas, procedieron a alojarse en hostales de esta ciudad y a adquirir mercadería en distintos locales comerciales, utilizando dichas tarjetas mediante el método off line, conociendo que de tal forma el comerciante que la recibía no detectaría en ese momento que la tarjeta estaba inhabilitada, lo que les permitió concretar las operaciones en cuestión y retirarse del lugar, perjudicando a los dueños de los locales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS