Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN CAMPO SANTO

Piden prisión para un conductor alcoholizado que mató y escapó

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Gustavo Torres Rubelt, requirió ante el Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva de Cándido Limache Alemán, de 40 años.

El lugar del accidente.
El lugar del accidente.

Está imputado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por haberse dado a la fuga y por superar el umbral previsto de un gramo por litro de alcohol en sangre. El acusado asistió este miércoles a la audiencia de imputación asistido por su defensa y se abstuvo de declarar.

Las actuaciones del fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, iniciaron tras la recepción del informe policial sobre el siniestro vial ocurrido en la mañana del martes 26 de enero, cerca de las 7, cuando personal policial fue desplazado por el Sistema de Emergencias para verificar el hecho ocurrido en Ruta Nacional 12, altura barrio Rallé, en Campo Santo.

Al llegar, los efectivos solo encontraron a Aramayo Molina tendido en la banquina. Testigos del siniestro indicaron que la víctima circulaba en sentido norte a sur, en dirección a Campo Santo, desde el Bordo, y que en un momento se detuvo para cruzar la ruta e ingresar a una finca donde realizaba tareas de campo, cuando fue embestido por una camioneta gris, cuyo conductor aparentemente circulaba en estado de ebriedad y abandonó a la víctima.

Posteriormente, el conductor fue interceptado por otro vecino en el centro de Campo Santo, donde fue detenido. Allí constataron que el siniestro se produjo entre la camioneta Toyota color gris conducida por Cándido Limache Alemán, quien embistió la bicicleta conducida por Felipe Aramayo Molina, de 69 años.

Aramayo Molina fue trasladado en código rojo al hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, donde luego se confirmó su muerte por fractura de cráneo, caderas y costillas.

El test de alcoholemia realizado a Limache Alemán, dio resultado positivo con 1,49 gramos de alcohol por litro en sangre.

A la cárcel por amenazar a su ex pareja

Claudio Sebastián Nina (40) fue condenado a dos años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas con arma, amenazas,  violación de domicilio y coacción, en concurso real. El imputado fue denunciado por su ex pareja, por hechos ocurridos entre 2018 y 2020. Nina amenazó a la damnificada en varias oportunidades. En una ocasión, le acercó un cuchillo diciéndole: “Llamá a la Policía y te juro por Dios que de acá te sacan en camilla”.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Un aspecto de la audiencia judicial.

TENÍA 17 AÑOS

Dictan prisión perpetua para los homicidas del joven Martín Cruz

El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Axel Emanuel Guzmán (19) y a Joaquín Alberto Ramírez (20) a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado criminis causae, agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz (17).


ÚLTIMAS NOTICIAS