EXISTÍAN MEDIDAS RESTRICTIVAS

Piden la prisión preventiva para un violento que violó la perimetral

Se trata de un ciudadano paraguayo, quien fue detenido tras violar la prohibición de acercamiento a la casa de su pareja, en la localidad de Vaqueros. 

El agresivo sujeto fue detenido por la policía.
El agresivo sujeto fue detenido por la policía.

Al respecto, el Ministerio Público informó que el sujeto, sobre quien existían medidas restrictivas respecto de su pareja, se hizo presente en la vivienda de Vaqueros y tras agredir verbalmente al personal policial ingresó violentamente a la casa. 

Tras esta acción, el acusado, de 30 años, fue reducido y detenido por la policía.

Por este hecho, el fiscal penal, Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género N° 1, requirió ante el Juzgado de Garantías N° 2 en feria extraordinaria, se dicte la prisión preventiva para el mismo.

Sobre el acusado, fuentes oficiales confirmaron que se trata de un ciudadano paraguayo, contra quien existía una prohibición de acercamiento a su pareja por un hecho de violencia previo. Y para dar cumplimiento de tal medida, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 2, había fijado una consigna policial en la vivienda de la víctima, en Vaqueros.

El pasado 14 de marzo, sin embargo, el sujeto se hizo presente en el domicilio y desoyendo las advertencias del personal policial, ingresó dando una patada a la puerta y gritando. 

Amenazas

Cuando llegó otro efectivo como refuerzo, fue reducido y quedó detenido, mientras amenazaba diciendo "No sabés quien soy yo, soy paraguayo, si quieren problemas, los van a tener (…)". El fiscal fundamentó el pedido de prisión preventiva en el riesgo de fuga, el riesgo de entorpecimiento de la investigación y fundamentalmente en la necesidad de proteger la integridad de la mujer.

Además, llevó adelante la imputación penal por el incidente protagonizado en Vaqueros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS