EN PERJUICIO DE UNA MENOR

Piden juzgar por abuso sexual a un jugador de Gimnasia y Tiro

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Matías Ismael Macoritto, de 26 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor.

Matías Ismael Macoritto.
Matías Ismael Macoritto.

En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que fue acreditado con el grado de probabilidad requerida en esta etapa, que el acusado, delantero del club Gimnasia y Tiro, abusó sexualmente de la menor de 16 años, durante la madrugada del domingo 10 de enero de este año, en ocasión en que el imputado se reunió con la víctima y su hermana.

Luego que la hermana de la víctima se quedara con un grupo de amigos, Macoritto y la menor dieron vueltas en el auto del padre de la víctima y en cercanías de La Rural, el acusado, con el pretexto de que en los moteles alojamientos que están detrás de aquel predio, podrían pedir algo para comer y tomar y también hacer tiempo hasta que la hermana de la menor les pida que la buscaran, y ante la curiosidad de la joven, según surgió de su propio relato, ingresaron a un motel ubicado en inmediaciones de B° Don Emilio.

Tras aguardar unos minutos, ingresaron a una habitación, donde el acusado, luego que ambos bebieran un vaso de whisky cada uno que él había pedido; intempestivamente se abalanzó sobre la joven, quien no supo cómo reaccionar ante la conducta del acusado, que continuó con su embestida y abusó sexualmente de ella, mientras se resistía.

En un momento, la joven tomó un mayor impulso y le insistió en que no quería mantener relaciones sexuales, por lo que el acusado se levantó. Luego, conminó a la menor a que se bañara y le pidió que no contara nada de lo ocurrido a su familia, porque no quería arruinar la amistad que tenía con ellos. Ya en casa, la menor entró en una crisis de nervios y puso en conocimiento de su hermana mayor, su cuñado y su madre de lo ocurrido, antes de formular la denuncia.

Otro hecho

Franco Nicolás Macías (24) fue condenado en juicio abreviado a la pena de seis años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

La sentencia fue dictada por la jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio.  La víctima relató que en ese momento había decidido terminar su relación con el acusado debido a sus reacciones violentas.

Ambos se dirigían a la habitación donde residía la denunciante para que él retirara sus pertenencias, cuando la amenazó con un cuchillo para tener relaciones sexuales. Como ella se negó, él la tomó del cabello y la lesionó en la pierna, pecho y brazos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS