ERA SU CUÑADA Y LA EMBARAZÓ

Piden juicio para un colombiano que violó a una menor

La víctima, de 17 años, era su cuñada. El pedido de juicio fue realizado por el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix.

El fiscal penal contra Delitos Sexuales, Rodrigo González Miralpeix pidió el juicio. Por el abuso la adolescente resultó embarazada.
El fiscal penal contra Delitos Sexuales, Rodrigo González Miralpeix pidió el juicio. Por el abuso la adolescente resultó embarazada.

El fiscal requirió ante el Juzgado de Garantías 8 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 44 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor. Como consecuencia del abuso, la adolescente resultó embarazada.

El denunciado, de nacionalidad colombiana, acometió contra la reserva sexual de la menor, tal como lo ratificara la damnificada en su declaración, al manifestar que durante una visita a la casa de su hermana, en esta ciudad, el acusado la llevó a la habitación de su abuelo por la fuerza, cerró la puerta y cometió el abuso.

El hecho fue corroborado con los informes psicológico y psiquiátrico. El fiscal dijo que por las características propias del ilícito, son los dictámenes periciales mencionados los que permiten probar que los eventos existieron tal cual fueron descriptos.

Por otro lado, resaltó el coherente testimonio de la víctima, sostenido durante todo el tiempo, que reflejó su verosimilitud.

En efecto, el fiscal indicó que "no hay que olvidar que los delitos de abuso sexual se consuman en un marco de privacidad que conspira habitualmente para la incorporación de elementos probatorios, por ello el testimonio de la víctima adquiere plena prueba al no advertir interés y odio tendiente a perjudicar al imputado".

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, tras denunciar en la Subcomisaría de Villa Asunción que su hija, reveló lo sucedido a través de una carta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS