ERA UN VECINO DE CONFIANZA

Piden juicio para un anciano que abusó de dos niñas

Un hombre de 68 años abusó sexualmente de 2 menores de edad de 8 y de 9 años. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías interviniente la elevación a juicio de la causa contra el acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple.

El abusador se trata de “un vecino de extrema confianza, que lo conoce de toda la vida y que siempre su familia se relacionó con él.
El abusador se trata de “un vecino de extrema confianza, que lo conoce de toda la vida y que siempre su familia se relacionó con él.

Las denuncias fueron radicadas por las madres de las menores, quienes son primas.

En el caso de la niña de 9 años, la madre denunció al vecino luego de que la maestra de la menor la llamara y le advirtiera sobre lo relatado por la menor.

De las actuaciones se tiene acreditado que la menor de 9 años fue enviada a la casa del imputado de barrio Gauna a pedirle jugo y éste la condujo hacia su dormitorio, donde cerró la puerta con llave y la sometió.

El accionar se detuvo cuando el imputado escuchó a la abuela llamar a la nieta desde la calle. En otra oportunidad, al retirarse del domicilio de la denunciante de barrio El Carmen y tras compartir una reunión familiar, cuando la niña jugaba con sus primas (también menores), la sometió a tocamientos. 

Al denunciar, la madre aclaró que se trata de “un vecino de extrema confianza, que lo conoce de toda la vida y que siempre su familia se relacionó con él sin ningún problema”.

Por otra parte, cuando la otra menor contaba con 8 años y corrió a la esquina de ese domicilio a saludarlo, también la sometió a tocamientos, vulnerando su integridad sexual. 

Por último, al imputado se le secuestró un arma de fuego calibre 22 con seis cartuchos de bala sin autorización legal alguna ni registro. Los hechos de abuso resultan independientes de éste.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS