ROBO EN NUTRIBAS SA

Piden hoy el desafuero y detención del diputado Singh

La jueza de Garantías 1, Ada Guillermina Zunino, elevaría hoy el pedido de desafuero y detención del diputado de Rosario de la Frontera Kuldeep Singh, acusado de participar de un asalto en banda, seguido de robo y privación ilegítima de la libertad.

NDS |

En una filmación difundida por el Ministerio Público Fiscal se ve a los acusados cometiendo el robo en la empresa Nutribas SA.
En una filmación difundida por el Ministerio Público Fiscal se ve a los acusados cometiendo el robo en la empresa Nutribas SA.

Al mismo tiempo, la magistrada dispondría de una serie de allanamientos y detenciones en el marco de esta causa.
La jueza Zunino se dirigiría en la fecha a la Cámara de Diputados de la Provincia, que integra el legislador acusado.

La investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos gira en torno a un hecho ocurrido el 26 de Octubre, en una empresa emplazada en el Parque Industrial de General Güemes.

Por esta causa, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, la detención de Kuldeep Singh y que se inste ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta su desafuero atento a la calidad de diputado que reviste. 

Oportunamente se hizo la apertura de un decreto de imputación para Kuldeep Singh, Claudio Federico Romano, Cristian Ariel Romano y un tal “Marcelo” por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

Asimismo, se acusó por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda a Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan y Víctor Uncos

Respecto al hecho, la Fiscalía explicó que se trata de un ilícito denunciado por el sereno de la empresa Nutribras SA, dedicada al proceso de envasado de porotos,  cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la ciudad de General Güemes, circunstancias en que un grupo de sujetos, entre los cuales identificó a Jonathan Diez, proveedor de porotos de la empresa, ingresó al predio y luego se concretó el robo de maquinarias.

Por su parte, Diez denunció que fue privado de su libertad y obligado a presentarse con los acusados en la empresa a fin de que los mismos puedan concretar el ilícito, hecho que fue cometido con el uso de arma de fuego.

El hecho respondería a una disputa por el cobro de cheques entre la empresa y el diputado Singh, cuya participación en los hechos quedó probada por las filmaciones registradas por las distintas cámaras de video vigilancia que posee la empresa.

Desafuero por su rol protagónico

Al respecto, el fiscal, en el pedido de desafuero contra el legislador, señaló que surge con “con claridad que Kuldeep Singh junto a los otros imputados, cumplió un rol protagónico en la retención de Jonathan Diez y posterior robo a la empresa Nutribras”. Entre otras pruebas, Jovanovics indicó que existen testimoniales que comprometen al diputado, como así también las imágenes de las cámaras lo captan en la escena del delito.

“Si bien esta imputación por su naturaleza es provisoria, y todavía falta completar la investigación penal preparatoria, de donde podrían surgir mas elementos probatorios que hagan a los hechos investigados, no es menos cierto que la participación de Kuldeep Singh en el robo armado de la empresa Nutribras se encuentra suficientemente probado y constituye el núcleo principal y fundamento de este pedido”, agregó el fiscal.

Jovanovics resaltó que “resulta necesario se proceda al desafuero e inmediata detención del imputado Kuldeep Singh, ya  que atento a las probanzas que constan en autos: denuncias, declaraciones testimoniales de las víctimas y filmaciones de las cámaras de seguridad, en donde se constatan los hechos denunciados, resultan elementos de convicción suficientes para sostener que el acusado, es probablemente autor penalmente responsable de los delitos imputados”.

Además, agregó que “ante esta situación no resulta ilógico pensar que Kuldeep Singh y el resto de los acusados, por la magnitud del delito que se les imputa y enfrentando una pena en expectativa con un mínimo de 8 años de prisión, de cumplimiento efectivo obligatorio, intenten evadirse al proceso penal y evitar la imposición de dicha pena.

Esta suposición no es una mera abstracción, sino que surge con peso propio de la magnitud de pena que el concurso de los delitos imputados tiene previsto en este caso”.

“Cabe tener en cuenta el comportamiento y la peligrosidad de los causantes, que de acuerdo a lo captado por las cámaras de seguridad, ingresaron al establecimiento armados con un arma de fuego y redujeron al sereno de manera violenta. 

VIDEO: El hecho delictivo que quedó filmado en las cámaras de seguridad de la empresa Nutribas SA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS