OCURRIÓ EN CAFAYATE

Piden el juicio por abusar durante más de trece años de su sobrina

Lo hizo por 13 años, cuando residía en la casa de sus padres en la ciudad de Cafayate. La víctima recién denunció los hechos cuando alcanzó la mayoría de edad, tras lo cual se inició una profunda investigación que ahora avanzó a juicio.

Federico Obeid, el fiscal a cargo de la investigación del caso.
Federico Obeid, el fiscal a cargo de la investigación del caso.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías de Cafayate, la elevación a juicio de la causa en la que fue imputado un hombre de 34 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de su realización, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y en calidad de autor.

La denuncia fue radicada en diciembre de 2020 por la propia víctima, en la que expresó que aproximadamente 13 años atrás, sufrió abusos por parte de su tío. Del requerimiento surgió que el imputado atentó contra la integridad sexual de la víctima en diversas oportunidades, al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual, sin que ella pueda consentirlos debido a su corta edad.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de los abuelos de la víctima, ubicado en barrio San Agustín, de Cafayate, desde que la niña tenía 6 años y hasta que alcanzó los 9. Así, se tiene que el imputado llamaba a la menor a la habitación de los abuelos, la desvestía, hacía que lo tocara y le apoyaba los genitales mientras se masturbaba. De ello se desprende que el abuso no fue ocasional o circunstancial, sino que, por el contrario, adquirió características de permanencia en el tiempo, como así también características particulares en su forma de comisión, por lo que resulta gravemente ultrajante para la dignidad de la víctima.

El concepto de “sometimiento sexual gravemente ultrajante”, conlleva un mayor plus de humillación, de degradación de la víctima, tanto en el plano físico, psíquico y moral, que en el presente caso sin duda alguna se configura.

En Tartagal

El martes, en tanto, comenzó en Tartagal el juicio que se sigue contra un hombre de 59 años y sus dos hijos, de 28 y 22 años, acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima. El hombre de 58 años es padre de la víctima, que a su vez es hermana de los otros dos acusados. El juicio se lleva a cabo en la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Tartagal, a cargo de la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de ese Distrito, Azucena Margarita Vásquez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS