EN RÍO ARENALES

Pese a la orden, un terraplén sigue en pie

El problema acontecido en las inundaciones del 31 de enero de 2011 tuvo, entre otros factores, que ver con el estrechamiento del lecho del río Arenales, y las bocas de escape que se ven debajo del puente Tavella de las cuales una sola es la que se encuentra libre, pese a que son tres.

La empresa por su parte dijo haber cumplido con voltear el terraplén.
La empresa por su parte dijo haber cumplido con voltear el terraplén.

Una de esas bocas fue tapada por el terraplén que ayudó al estrechamiento del río y que fue construído por la empresa Néstor Marozzi SA. “El río antes pasaba media cuadra más allá”, dijeron otros vecinos que por años vivieron en barrios de la zona, al referirse a que el lecho pasaba incluso por la zona donde actualmente se erige la empresa.

Según las informaciones que dio el juez al principio a los medios, el Gobierno de la provincia había informado que Marozzi había cumplido con voltear el terraplén que obstaculizaba al río. Cuando se llegó al puente de la Tavella, al lado de la empresa Marozzi, se pudo ver lo que los vecinos denunciaron: el terraplén había sido socavado a medias, dado que nunca llegó al lecho del río.

Las explicaciones que dio el ingeniero Julio Zamora, de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, fue que en realidad la provincia había tomado una foto satelital en la cual por la vegetación no se podría haber visto mejor, pero que entendían que la empresa había cumplido con lo solicitado. “Yo le fui a decir al señor (secretario de Recursos Hídricos, Oscar) Dean sobre esto, pero me atendió mal”, dijo Moyano al relatar sus reclamos. 
La empresa, por su parte, aseguró que cumplió con estar dentro de la línea de ribera ya establecida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS