CASO SULCA - DOCENTE ASESINADA

Pese a la imputación penal, crece la hostilidad contra los acusados

El brutal homicidio de Rosa del Milagro Sulca se encamina a marcar un antes y después, pues ni la Policía ni la Justicia pudieron evitar un crimen tan atroz pese a los llamados desgarradores de la propia víctima y las denuncias previamente radicadas.

Vecinos se agolparon frente a la casa de la menor acusada.
Vecinos se agolparon frente a la casa de la menor acusada.

El fastidio de los vecinos, frustrados por la falta de explicaciones por parte del Ministerio de Seguridad y el aprovechamiento mediático del caso por parte del Ministerio Público, los llevó el jueves a la noche a la puerta de la casa de una de las acusadas, una adolescente de 17 años, donde descargaron toda su furia por el crimen.

Esta situación generó gran preocupación en distintos sectores de la ciudad, los que comenzaron a preguntarse por qué nadie salió a dar respuestas por la falta de eficacia de las políticas contra la violencia de género vigentes, tanto por parte del estado provincia como del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Los vecinos, al grito de "asesina, asesina", rompieron la cuarentena y se presentaron en la vivienda de una de las jóvenes sindicadas como asesina de la docente, apuñalada 17 veces en su casa de Villa Mitre el martes pasado.

La desazón de los vecinos se manifestó también en contra de la policía, pues un grupo se hizo presente frente a la comisaría 4, donde también funciona la fiscalía penal, la que pese a estar en el mismo edificio, tampoco pudo prever acciones para proteger a Sulca tras las denuncias previas radicadas por la misma víctima.

Antecedentes

Los vecinos aseguran que la docente denunció robos y amenazas, tanto en enero como en marzo pasado; sin embargo, sus denuncias no tuvieron ninguna respuesta por parte de la policía ni de la fiscalía, la cual, hasta el momento, nada dijo sobre el curso que le dieron a las mismas, una tarea que está en manos de la fiscalía, la cual tiene acceso a cada una de ellas una vez recibida por la dependencia.

Un vecino, en la protesta del jueves pasado, afirmó que: "Rosa hace rato había denunciado en la Comisaría 4, que varias veces le entraron a robar, pero la policía no hizo nada para prevenir semejante tormento. Yo la vi a Rosita hace dos semanas y estaba muy deprimida y llorosa".

La acusación formal realizada por el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, en contra de Pablo Ezequiel Verón, de 18 años, y una adolescente de 17, como coautores del delito de homicidio criminis causa con alevosía, no atemperaron los ánimos de los vecinos, quienes en un número de 400 salieron de sus casas para formar parte de una marcha, la que incluyó la casa de la menor detenida, la dependencia de policía y fiscalía, a los gritos de: "Justicia para Rosa", una mujer de 48 años, que pese a haber activado todas las alertas posibles, fue brutalmente asesinada. Por ello, se espera una profunda investigación de todos los responsables.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS