EN JOAQUÍN V. GONZALEZ

Peritos inspeccionaron una escuela donde el director está acusado de abuso

La fiscalía penal de Joaquín V. González inició actuaciones preliminares por la denuncia radicada en diciembre por una mujer en contra de un docente por hechos de abuso sexual de los que habría sido víctima hace 20 años atrás en la Escuela Pastora Lobo de Pauna, Paraje El Vencido, Departamento Anta.

La fiscalía dispuso la inspección ocular de la escuela en donde trabajaba el director acusado.
La fiscalía dispuso la inspección ocular de la escuela en donde trabajaba el director acusado.

La denuncia fue radicada en Metán por una mujer de 32 años, quien refiere que entre 1997 y 1999 cuando ella tenía entre 10 y 12 años, y cursaba sus estudios primarios en la escuela rural, fue víctima de varios hechos de abuso sexual por parte de un docente que se desempeñaba allí y que incluso llegó a ocupar el cargo de Director.

El fiscal Gonzalo Gómez Amado, al iniciar la investigación, dispuso diversas medidas, entre ellas una inspección ocular en el establecimiento educativo que se concretó el pasado miércoles 2 de enero.

Participaron de la medida, la defensa técnica del denunciado, personal del Grupo Técnico de Criminalística de J. V. González y personal policial del Destacamento Policial Talavera. 

En la oportunidad, se tomaron fotografías del lugar y se realizaron trabajos de planimetría.
También se solicitó documentación vinculada al hecho al Director de la institución escolar y al Ministerio de Educación de la Provincia. 

Nuevas denuncias

De acuerdo a lo informado por diario infosalta.com, luego de la denuncia de la víctima, otras mujeres contaron que también habrían sido abusadas por el mismo docente. 

La mujer decidió realizar la denuncia luego de presentarse en la escuela para tomar posesión de su cargo como docente y toparse con su abusador, quien estaba como director. 

Luego de concretada la denuncia y de que la información trascendiera a los medios, el Ministerio de Educación decidió remover al director de su cargo. 

Juan Carlos Centurión,  supervisor zonal, explicó que de acuerdo a la resolución ministerial N° 328/18, el 19 de diciembre se apartó al docente de su función y y lo trasladaron a la sede de supervisión filial de Joaquín V. González, que funciona en la Escuela 4058, como personal administrativo. Por el momento el hombre está de licencia y para la escuela de El Vencido se nombró a un director suplente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS