DETALLES DEL ALLANAMIENTO

Peritos complican al acusado del femicidio de Mariela López

En la tercera audiencia en el juicio contra Cristian Ramón Balcarce, acusado por el femicidio de Mariela Alejandra López desfilaron investigadores que remitieron a como llegaron a encontrar que el imputado, que había denunciado su desaparición, luego estaba en el foco del hecho.

El reactivo para detectar sangre en un neumático en la casa del acusado de femicidio dio positivo.
El reactivo para detectar sangre en un neumático en la casa del acusado de femicidio dio positivo.

El primero en declarar fue el perito Héctor Barboza, quien intervino en el allanamiento realizado el 19 de abril de 2018 en el domicilio del imputado, sito en calle La Rioja de la ciudad de Salta.

El testigo refirió que a partir de la detección de una perra de la División Canes, se aplicó luminol en una cubierta de auto encontrada en el fondo de la casa. El reactivo es una prueba orientativa utilizada para detectar la presencia de sangre dio positivo.

En otras pruebas, el reactivo también dio positivo en la camilla de la ambulancia, en la parte posterior del asiento, en la habitación y en la cocina de la casa del imputado y en los bordes de un par de zapatos encontrados en la vivienda.
Del lugar también se secuestró una sábana con manchas y el chip de un celular.

Barboza indicó que mientras se realizaba este allanamiento recibió la orden de trasladarse a la ruta 9/34, donde presumiblemente se encontraba el cuerpo de la víctima. El dato había sido suministrado por el propio Balcarce al momento de su detención.

Se dirigió al lugar y alrededor de las 3.30 de la madrugada se logró ubicar los restos de Mariela López. El perito precisó que la zona no tenía iluminación y que no había viviendas cerca. El cuerpo estaba al lado de un sendero vehicular precario, en una zanja irregular producto del desagüe natural.

“El cuerpo estaba semienterrado, envuelto en una sábana anudada. Se le veía un codo y las extremidades inferiores. La víctima vestía una calza de varios colores y no llevaba calzado”, describió.

Luego habló el oficial Eduardo Martín Guerra, quien se hizo cargo del caso a partir de abril de 2018, cuando Balcarce comenzó a ser investigado como presunto autor del homicidio.

Indicó que el 20 de marzo de 2018 Balcarce fue notificado para traer un enfermo desde Joaquín V. González hasta Salta. Fue, volvió y el paciente quedó internado durante varios días en la capital. Pero el imputado hizo figurar en las planillas de control que lo había trasladado de regreso a Joaquín V. González.

La maniobra le sirvió para justificar el viaje que realizó para dejar el cuerpo de Mariela López al costado de la ruta nacional 9/34.    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS