SU MARIDO CAYÓ PRESO

Peripecias de una extranjera para sacar a su hija del país

Una mujer colombiana residía con su esposo en Argentina pero al quedar preso por drogas tuvo que gestionar autorización judicial para volver a Chile con su hija. Las empresas de transporte le negaban los pasajes sin autorización del padre.

Las empresas de transporte se negaron a venderle pasajes por no contar con la autorización del padre de la menor.
Las empresas de transporte se negaron a venderle pasajes por no contar con la autorización del padre de la menor.

Con asistencia de la Defensora Oficial Civil N° 5, María Sylvina Carrer, una mujer de nacionalidad colombiana logró la autorización judicial para viajar con su hija a Chile, lugar del que es oriunda la menor de edad.

Según se desprende del expediente judicial, el progenitor de la niña se encuentra preso por el delito de tenencia de estupefacientes en la Unidad Carcelaria N° 6 del Servicio Penitenciario Federal y recién terminará de cumplir su pena en poco más de dos años.

La familia residía en Argentina desde diciembre de 2.017, pero con el hombre privado de su libertad; la mujer decidió regresar a Chile en donde la espera su familia.

La dificultad para salir del país la encontró en las lineas aéreas y en la terminal de ómnibus, pues las empresas de transporte se negaron a venderle pasajes por no contar con la autorización del padre de la menor.

De este modo, ella inició el trámite judicial a través del cual no sólo se obtuvo la autorización del progenitor y la autorización judicial para emprender viaje con destino al vecino país, sino que también se escuchó la opinión de la niña hija de ambos.

"Es muy importante el control que los medios de transporte realizan respecto a la documentación de los menores, a fines de evitar casos de sustracción", señaló al respecto la Defensora General de la provincia, María Inés Diez.

Tres chicos en condiciones de ser adoptados

La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial no hizo lugar a un recurso de apelación contra una sentencia de primera instancia que declaró a tres niños en situación de adoptabilidad.

Los niños fueron institucionalizados cuando tenían 5, 3 y 1 año de edad. La madre se encontraba enferma en aquel momento y el padre había abandonado el grupo familiar y no se encontraban parientes dispuestos a hacerse cargo de los menores. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS