CASO DE "GATILLO FÁCIL"

Pericias demuestran que la bala salió del arma del policía

Hoy con los alegatos y posterior veredicto del juez, finaliza el juicio por el homicidio del adolescente de 17 años, ocurrido en barrio Solidaridad, por el cual están acusados dos policías.

El caso de "gatillo fácil" por el cual están acusados dos policías culminará hoy con los alegatos y el veredicto del juez.

En la audiencia de ayer, los peritos fueron aún más contundentes al indicar que el estudio balístico confirmó que el proyectil que mató a Nahuel salió del arma de Cardozo, la que el cabo había mandado a limpiar con nafta. El policía creyó que de esa manera borraría los rastros, pues había hecho lo propio con sus manos.

Su defensora, Karina Peralta, también estaba confiada de sacar tajada de ello, pues la prueba de pólvora le salió negativa a su cliente, mientras que a Aguilera no, por lo que la representante de la Defensa Pública vio la oportunidad de endilgarle el crimen al otro policía, pero la estrategia no resultó.

Es que el fiscal, Rodrigo  González Miralpeix, leyó la maniobra, salió al cruce de cada intento de la defensa por confundir al tribunal y replicó cada una de las pruebas que Peralta buscó rebatir para provecho de su cliente, quien al final de la audiencia, quedó aún más comprometido.

Lo propio hizo el abogado, Marcelo Arancibia, quien siguió el hilo de la fiscalía y también hizo su aporte para impedir que su colega en la defensa complicara a su cliente, Aguilera, a quien pretendían hacer responsable del disparo asesino.

“La actuación del fiscal fue brillante, rebatió con total solvencia este intento de la defensa de Cardozo por apartarse de la escena del crimen, siendo que su participación fue la que llevó a la muerte al adolescente”, declaró Arancibia.

Para hoy, en tanto, se esperan los alegatos y el veredicto del juez, quien dispuso que la audiencia se lleve adelante en la sala de grandes juicios, donde las partes tendrán su última oportunidad de exponer sus argumentos antes de la sentencia.

Más de Judiciales
El fiscal Carlos Amad en el momento de los alegatos.

ASOCIACIÓN ILÍCITA, PREVARICATO Y CONCUSIÓN

Los fiscales pidieron 25 años de condena para el ex juez Reynoso

Los fiscales en Juicio Carlos Martín Amad y Francisco Snopek fueron los protagonistas de la última jornada del 2018 en el juicio que se sigue en contra del ex juez federal Raúl Reynoso, cuatro abogados, dos empleados del Juzgado de Orán y la hermana de uno de ellos.

Pedro García Castiella y Gustavo Peñalva.

JUSTICIA POR LUJAN Y YANINA

Pese a su renuncia al caso Peñalva, García Castiella participará de las audiencias

Gustavo Peñalva, padre de Luján, la jovencita que fue hallada muerta en cercanías al río Ancho en julio de 2012 junto a Yanina Nuesch, señaló a Nuevo Diario que pese al alejamiento, Pedro García Castiella, el abogado que logró reabrir la causa, está muy agradecido con él por los avances logrados hasta ahora. 

Cintia fue encontrada muerta el 21 de septiembre de 2017.

ASESINADA EN EL DIQUE CABRA CORRAL

En marzo juzgarán al femicida de Cintia Tapia

Ramón Ángel Chocobar, acusado del homicidio triplemente calificado de la joven de 25 años que fue encontrada sin vida en el camping El Préstamo del dique Cabra Corral el 21 de septiembre de 2017, será juzgado desde el 21 al 29 de marzo de 2019.