REYNALDO GONZÁLEZ

Pastor evangélico condenado a 8 años de prisión por abusar de una niña

El pastor evangélico Reynaldo González fue condenado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y calificado en perjuicio de una niña.

El hombre fue denunciado por el padre de la niña (imagen ilustrativa).
El hombre fue denunciado por el padre de la niña (imagen ilustrativa).

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio, que se realizó de manera abreviada luego de que Reynaldo González admitiera su responsabilidad en los hechos.

La intervención de Martínez inició luego de que el padre de una niña de 11 denunció al pastor de la iglesia a la que asistía en la localidad en la que vive en el Norte provincial, por abusar sexualmente de su hija.

El hombre detalló que su hija le había confesado lo que vivía desde hacía tres años, cuando él no se encontraba en la vivienda. Manifestó que el pastor, de 66 años, le decía a la niña que le compraría un celular y le daría plata.

La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal dispuso que el hombre mantenga la prisión domiciliaria hasta tanto quede firme la sentencia y se remita la sentencia al Juez de Ejecución para que determine la modalidad de cumplimiento de la pena.

Además, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) en cumplimiento a lo dispuesto en las leyes Nacional 26.879 y Provincial 7.775.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
“Curiosa” actitud la del juez Francisco José Oyarzú, que impidió el secuestro del celular del intendente.

ESTABA REQUERIDO

El juez Oyarzú impidió el secuestro del celular del intendente de Aguas Blancas

En relación a los secuestros efectuados en la causa, aclararon los Fiscales que uno de los celulares corresponde al jefe comunal y hermano de la víctima y que ante la negativa del juez Francisco José Oyarzú para su secuestro, mantuvieron el mismo en uso de las facultades que les confiere el artículo 310 tercer párrafo del Código Procesal Penal.


ÚLTIMAS NOTICIAS