Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN JUICIOI ABREVIADO

Pasará tres años en la cárcel por un robo calificado en Embarcación

Ingresó junto a otras personas a un comercio de Embarcación. Allí simularon una compra, pero sacaron un arma de fuego y amenazaron al propietario y su familia para llevarlos al domicilio y maniatarlos.

Condenan en juicio abreviado a Luis Alberto Sebastián Ovando a la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva
Condenan en juicio abreviado a Luis Alberto Sebastián Ovando a la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva

Del lugar sustrajeron cincuenta mil pesos y dos celulares.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Azucena Margarita Vásquez, condenó en juicio abreviado a Luis Alberto Sebastián Ovando a la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar.

Al finalizar la audiencia fue trasladado hacia la cárcel de Tartagal.

La jueza impuso la pena luego del acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa. Al momento de la audiencia, el acusado reconoció haber cometido el hecho por el que había sido imputado.

Detenido

Un hombre de 63 años, quien cumplía arresto domiciliario en la localidad de Antillas, fue detenido e imputado por incumplir con las condiciones de su detención y no respetar la prohibición de acercamiento a una hermana con la que mantiene diferencias.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó provisionalmente a un hombre de 63 años por la posible comisión del delito de desobediencia judicial (dos hechos) en concurso real.

El acusado reside en paraje Cañada de la Junta, Antillas, y fue acusado de incumplir el arresto domiciliario en dos oportunidades. En uno de los hechos, habría incumplido la prohibición de acercamiento dictada oportunamente en protección de una hermana con la que mantiene diferencias.

El fiscal López Ibarra solicitó además al Juzgado de Garantías su efectiva detención en razón de los incumplimientos.

Seis mil dosis de marihuana

La Policía puso a disposición de la Unidad Fiscal Federal Distrito Salta, a dos hombres por infracción a la Ley n° 23.737 de Estupefacientes. Secuestraron, además, un automóvil, dinero y teléfono celulares.

Como parte del trabajo en torno a la lucha contra el microtráfico de drogas en la provincia, efectivos de la Sección Investigaciones Narcocriminal y del Sector N° 83 del Valle de Lerma, evitaron la distribución de más de 6 mil dosis de droga.

El procedimiento tuvo lugar sobre la ruta nacional N° 68, altura de El Carril en circunstancias que policías fiscalizaban un automóvil, su conductor demostró una actitud extraña al momento del control. En consecuencia, realizaron requisa sobre el rodado y detectaron en distintos compartimentos tres envoltorios con sustancia vegetal disecada. Al respecto, mediante las pruebas de narcotest, obtuvieron resultado positivo para marihuana con un peso de más de 1,5 kilogramos.

Los dos ocupantes del automóvil de 27 y 30 años quedaron detenidos a disposición del magistrado interviniente.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Angelina Canchi ex intendenta de Islas de Cañas, cometió varios delitos que perjudican al municipio y deberá responder en la justicia.

ACUSADA POR CORRUPCIÓN

Complicada situación judicial para la ex intendenta de Isla de Cañas

Requieren juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, para Angelina Canchi como autora de los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública, administración fraudulenta, fueron denunciados por el actual jefe comunal, Jorge Canchi.

Momento en que Juárez recibe la condena.

OCURRIÓ EL 9 DE ENERO DE 2021

Condenado a 16 años de prisión por el crimen de una menor

Una pena de 16 años de prisión recibió Carlos Arsenio Juárez por parte de la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Tartagal, por el homicidio de una menor de 14 años. La fiscalía había requerido prisión perpetua para el imputado. 


ÚLTIMAS NOTICIAS