Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CASO JONATHAN VELEIZÁN

Pasará 8 años de prisión por un homicidio

José Manuel Medina, de 29 años, fue condenado el jueves pasado a la pena de 8 años de prisión por el delito de homicidio simple de Enzo Jonathan Veleizán.

El hecho ocurrió el 19 de marzo de 2019, Veleizán fue trasladado en código rojo pero murió en el camino.
El hecho ocurrió el 19 de marzo de 2019, Veleizán fue trasladado en código rojo pero murió en el camino.

El hecho por el cual fue condenado Medina, según lo informado, ocurrió el 19 de marzo de 2019. Ese día, el imputado atacó a Veleizán con un arma blanca en los miembros inferiores, tras mantener una fuerte discusión.

La agresión ocurrió en calle Samuel Quevedo al 1.900, en Villa El Sol, en la zona este de la ciudad.

El damnificado fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, pero falleció en el camino. La condena se dictó en el marco de un juicio abreviado, el que estuvo a cargo del juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio. Durante la audiencia,  Medina reconoció la autoría del hecho y se declaró arrepentido. No obstante, se ordenó el alojamiento del condenado en la Unidad Carcelaria N° 1. También se dispuso la toma de sus señas particulares y la realización de un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

La investigación del caso fue llevada adelante por la Fiscalía Penal N° 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, quien dispuso la imputación de Medina, detenido tras el fatal incidente.
Según pudo saberse, el agresor atacó a Veleizán con un arma blanca y con otro elemento contundente, aunque no se pudo establecer cuál fue la razón de la disputa.

Más de Judiciales
Fiscal federal Ricardo Toranzos.

“LIBRE” DURANTE CINCO MESES

Condenan a 4 años de prisión a narco que estuvo prófugo

La condena se dictó por el delito de transporte de estupefacientes y recayó en José Fernando Rojas. Otro cómplice, en tanto, se entregó este mes y sigue bajo proceso. La pena, impuesta en un acuerdo pleno, fue el resultado de una ardua tarea del Área de Investigación y Litigios de Caso Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, dirigida por el fiscal federal, Ricardo Toranzos.

Fiscal penal de la UNICROH, Pablo Rivero.

PENA DE TRES AÑOS CONDICIONAL

Ladrón salió beneficiado porque no hallaron el arma usada en un robo

Walter Luciano Jaljal, un peligroso delincuente de la zona norte de la ciudad, fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional, por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y violación de la cuarentena obligatoria.

Vista aérea del proyecto Lindero.

PUEDE EMPLEAR A 1200 PERSONAS

Ponderan el impacto laboral al reanudar el proyecto Lindero en la Puna

Superadas las primeras etapas de la cuarentena que se iniciaron desde el 26 de marzo pasado en el país por el coronavirus, que provocaron el parate de diferentes actividades productivas entre ellas las mineras, se reanudó el proyecto Lindero en la Puna salteña. La empresa adjudicataria Mansfield Minerals retomó la obra, a través de guardias mínimas rotatorias.